Un carnaval infantil descoordinado
- 28 febrero, 2011
- Comentarios
Si el desfile de carnaval del sábado por la noche estuvo marcado por el buen tiempo, gran participación y la coordinación de los 12 grupos que desfilaron en el mismo, todo lo contrario sucedió en el desfile de carnaval infantil.
Sobre las 12 de la mañana, hora prevista del desfile infantil, comenzó a llover.
Las inmediaciones de la plaza María Auxiliadora era un hervidero de padres, niños y abuelos, ataviados con paraguas pero con ganas de salir desfilando. Las batucadas hicieron la espera más llevadera, mientras seguía el aguacero.
Iban pasando los minutos y la lluvia no paraba, incluso arreciaba por lo que se habló de que el desfile infantil se suspendía.
Algunos padres y niños decidieron, finalmente, irse, pero casi una hora más tarde, y cuando la lluvia paró, finalmente, contra todo pronóstico, se llevó a cabo el desfile, con mucha menos participación de la prevista, pero finalmente princesas, vaqueros, demonios, pingüinos, abejas, se dieron cita en un desfile marcado por la descoordinación en su inicio.
Esta tarde, a las ocho, saldrá de la Plaza de Santiago el cortejo fúnebre del entierro de la sardina que proseguirá a través de las calles Ramón y Caja, Joaquín Mª López, Maestro Chanza, Cervantes, José Mª Soler, Pintos Sorolla, San Ramón, San Antón, Tte. Hernández Menor, Maestro Caravaca, Corredera, Congregación, Plaza de las Malvas, Madre Teresa, Ferriz y Bulevar Maestro Carrascosa.
El acompañamiento musical irá a cargo de la Banda Juvenil de la Banda Municipal de Música.
Una vez finalizado el desfile se pondrá punto final a los Carnavales 2011 con una gran sardinada, acompañada por vino obsequiado por la Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes de Villena y una Traca por deferencia de la pirotecnia Dragón.