“El túnel es una invención electoral del Partido Popular”

  • 17 diciembre, 2010
  • Comentarios
“El túnel es una invención electoral del Partido Popular”

Carlos Beltrán considera una deslealtad institucional la presentación de un video con el proyecto de túnel en la calle San Isidro del Partido Popular, “una invención electoral, con la que comienza su campaña y bloquea la solución definitiva de las vías del tren a su paso por la ciudad. Es un avance de su campaña porque el proyecto no ha sido aprobado en Pleno, ni cuenta con partida para sufragarlo”, afirma el edil socialista.

Por ello, a partir de este momento el PSOE se va a replantear su relación con el Partido Popular en el Ayuntamiento, explica Beltrán manifestando que hasta ahora han sido leales apoyando el Plan Revita, el Plan de Dinamiación del Producto Turístico, los proyectos de los dos Plan E del gobierno de España, así como desbloqueando el Patrimonio Municipal de Suelo.

Insiste que este túnel “no es una solución aunque haya utilizado fondos públicos para realizarla, porque este túnel es inejecutable. Es cierto que la ejecución de las obras serían más rápidas que las de la integración de las vías del tren, pero no el proceso administrativo. El PP miente cuando habla de inmediatez, porque antes de un año y medio no podrían iniciarse las obras”.

Los socialistas demandan al Partido Popular que exija a la Generalitat Valenciana la construcción del acceso de la A-31 a la estación del AVE, “todavía sin pagar y que le corresponde”. Carlos Beltrán indica que Celia Lledó sabe que ni la Consellería ni el Ministerio de Fomento va a sufragar esta idea del Partido Popular, “porque en estos tres años, desde la firma del protocolo para la integración del ferrocarril en Villena, el Partido Popular se ha dedicado a bloquear este proyecto. Sólo el Ministerio de Fomento se ha movido con la licitación de un estudio informativo y la aprobación de una partida para sufragar el proyecto”.

Lamenta Beltrán que el PP haya renunciado a la solución definitiva de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *