Viernes, 22 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

23 jóvenes de un plan de empleo acaban su labor en el Ayuntamiento

23 jóvenes de un plan de empleo acaban su labor en el Ayuntamiento

23 jóvenes de un plan de empleo acaban su labor en el Ayuntamiento
21 octubre
2020
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha agradecido la labor realizada por 23 jóvenes que acaban de finalizar su relación laboral con el Ayuntamiento.

Los desempleados, menores de 30 años, fueron contratados por el consistorio por un periodo de un año a través de los programas de empleo ENCUJU y  EMPUJU. La contratación se llevó a cabo con una subvención de 350.000 euros procedentes de la Conselleria de Empleo y de fondos europeos.

Tanto el alcalde como la concejala de Desarrollo, Esther Esquembre, han agradecido su compromiso, asumiendo “iniciativas en tiempo de pandemia que no se habrían podido llevar a cabo”, explicaba Fulgencio Cerdán.

En este tiempo ha realizados labores en distintos departamentos municipales. Los perfiles que se contrataron fueron; un arquitecto, dos técnicos de administración pública, una educadora ambiental,  una educadora social, un técnico en turismo, un auxiliar de biblioteca, un técnico de actividades socioculturales, un técnico  integración social, cinco administrativos, cuatro  peones agrícola y jardinería, dos operarios servicios múltiples, un conserje, un ayudante de fontanería  y un auxiliar de informática.

La concejala de Desarrollo ha adelantado que Villena volverá a solicitar ayudas para la contratación de jóvenes menores de 30 años a través de planes de empleo. También, está previsto acogerse a la convocatoria de ayudas para paliar los efectos del Covid-19 y ha recordado que la semana pasada se contrató a 5 desempleados para desempeñar diversas tareas.

“Estos planes de empleo suplen la incapacidad del Ayuntamiento de poder contratar personal. A través de ellos, en el último año se han contratado a unas 80 personas y seguimos apostando por los planes de empleo”, explica Esther Esquembre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario