Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vuelve el VEM, 24 horas de música en Villena

Vuelve el VEM, 24 horas de música en Villena
03 mayo
2017
Compartir

El VEM (Villena es música) vuelve a la población para llenar 24 horas de música en la calle. Será el próximo 17 de junio. Tal y como explicó el impulsor de la iniciativa y director de la Casa de la Cultura, Pepe Ayelo,  entre las novedades destaca la ampliación de nuevos escenarios, como la explanada del Castillo donde se pinchará música chill-out a la caía del sol, la plaza de Santa María para la música coral, en la plaza Religiosa Águeda Hernández se habilitará un espacio para la música de mujeres, en la zona de los Salesianos para el reagee y para la música electrónica en la explanada del Teatro Chapí. No obstante, una de las singularidades de la próxima edición la interpretación musical en distintos balcones del casco antiguo a partir de las 12 de la noche. El público discurrirá en grupos de cincuenta personas por un recorrido, donde distintos artistas actuarán en los balcones.

Más de 1000 músicos se darán cita en el VEM, que siguiendo la misma filosofía que la primera edición, ningún músico cobrará por actuar ni el público pagará por ver las actuaciones. Así, lo recaudado por sentarse en una silla para ver las actuaciones y por la venta de sombreros para aplacar el sol, irá destinado a los refugiados de Siria.

Tal y como ocurriera el año pasado, el pregón del VEM tendrá lugar a las 12 horas  en la fachada lateral del Teatro Chapí a cargo de la familia Soler, reconociendo de este modo su participación en distintas formaciones musicales de la ciudad y su apoyo a actividades musicales como Jóvenes Intérpretes. Además, una gran parte de sus miembros siguen siendo músicos.

El VEM comenzará a las 8 horas del 17 de junio con el volteo de campanas. A las 8.10 se realizarán  pasacalles en los barrios  de La Morenica, San Francisco y Parque de la Banda de Música, y otro que discurrirá desde la plaza de toros hasta la plaza de Santiago. A partir de este momento, música de todos los estilos e interpretada por villeneros de todas las edades llenará la ciudad; conciertos de cámara, rap, música coral, banda de música, jazz, blues, flamenco, rock de tardeo o batucada. Además, se desarrollarán talleres de musicoterapia para padres y educadores y carpas informativas  de los diferentes entes musicales locales.

“El objetivo es hacer visible el potencial musical de Villena y su presencia en la vida local”, subrayó Ayelo.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario