Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vox fue el partido más votado en el barrio San Francisco de Villena en las elecciones del 10N

Vox fue el partido más votado en el barrio San Francisco de Villena en las elecciones del 10N

Vox fue el partido más votado en el barrio San Francisco de Villena en las elecciones del 10N
14 noviembre
2019
Compartir

Villena no fue una excepción y el voto de los vecinos siguió la tónica a nivel nacional en los últimos comicios electorales del pasado 10 de noviembre para elegir a los representantes en la Cámara Baja y Alta de España.

El PSOE ganó en la mayoría de mesas electorales locales aunque perdió votos con respecto a las elecciones generales de abril de 2019.El PP subió, Ciudadanos perdió votos y Vox se convirtió en el partido emergente. Significativo es el número de votos nulos-366- que suponen un 18% de los votos totales. Así la participación bajó pasando del 76,09% en abril al 71,58% en noviembre, motivada por el hastío de los ciudadanos, ya que España ha vivido cuatro procesos electorales en cuatro años

Vox- el partido de ultraderecha- fue el más votado en el barrio San Francisco y en una de las mesas ubicadas en  la Casa de la Cultura. En total  recibió el apoyo de 3.545 vecinos frente a los 2.302 vecinos que votó a esta formación en abril. También sube Mes Compromís-  el partido de Mónica Oltra  en unión con Iñigo Erejón- con 580 votos. En las elecciones de abril bajaron los apoyos en Villena a Comprómis  consiguiendo 347 sufragios, ya que se presentó por separado- en 2016 lo hizo junto con Podemos e EU-.

El PSOE en las últimas elecciones generales  ganó en 39 de las 49 mesas electorales de Villena alcanzando los 5.420 apoyos. Así y el Partido Popular  ganó en 8 mesas, las cinco ubicadas en el Teatro Chapí y tres de las cuatro situadas  en el Espacio Joven, alcanzando 4.228 votos. En estas elecciones generales  es  la segunda fuerza política en Villena. Ciudadanos queda relegado al quinto puesto con 1.466 votos y por detrás de Vox con 3.545 apoyos y Podemos- EUPV con 2.458 votos que se convierte en la cuarta fuerza política. No obstante, la formación morada también baja en número de apoyos ya que en abril alcanzó los 2.917 sufragios.

Artículos relacionados

Escribe un comentario