Jueves, 19 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena ubicará 70 placas con pictogramas para mejorar la accesibilidad cognitiva en espacios públicos

Villena ubicará 70 placas con pictogramas para mejorar la accesibilidad cognitiva en espacios públicos
29 mayo
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena en colaboración con APADIS ha elaborado 70 placas con pictogramas que se ubicarán a partir de mañana en distintos espacios públicos para mejorar la accesibilidad cognitiva de personas con discapacidad intelectual o con dificultades para leer.

La iniciativa fue presentada por  los profesionales del colegio de educación especial de APADIS en las propuestas de presupuestos participativos, donde fue aprobada con una inversión de 3.000 euros.

El objetivo es acercar la comunicación  a personas con dificultades  y que puedan entender  su entorno a través de pictogramas  ubicados en espacios públicos, tal y como comenta la directora del colegio de APADIS, Isabel Martínez.

El educador de APADIS, Francisco Iniesta, adelanta que es la primera parte de un proyecto con el que se pretende ubicar dentro de los espacios públicos como la Casa de la Cultura o los centros de salud, paneles  comunicativos para mejorar la accesibilidad en los mismos a las personas con discapacidad intelectual.

Listado placas Accesibilidad Cognitiva

Artículos relacionados

Escribe un comentario