Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena trabaja por ser un destino turístico accesible

Villena trabaja por ser un destino turístico accesible
16 abril
2019
Compartir

La concejalía de Turismo busca que Villena sea un destino turístico inteligente accesible y para ello está trabajando con AMIF. «Todos los recursos turísticos son accesibles excepto el Castillo de la Atalaya que no lo será nunca porque se hizo como fortaleza defensiva. No obstante, para las personas que no puedan visitarlo, por problemas de movilidad, desde la página de Turismo del Ayuntamiento de Villena se puede hacer una visita guiada virtual de 360 grados», afirma la delegada de área, Mercedes Menor.

El representante de AMIF, Fernando Egido, agradeció al Ayuntamiento el poder colaborar para hacer de la ciudad un lugar más amable y «conseguir que cualquier persona con movilidad reducida lo tenga más fácil. Así estamos realizando un mapa de aparcamientos para personas con movilidad reducida, con el fin de que los visitantes conozcan dónde pueden aparcar. De las mejoras en accesbilidad nos beneficiamos todos los ciudadanos», afirma. También desde la concejalía se está trabajando por conocer los restaurantes adaptados a personas con distintas capacidades.

Por otro lado, la edil ha anuncaido  Villena estuvo presente en las jornadas anuales que organiza la Red de Ciudades de destino turístico inteligente que tuvo lugar en Aranjuez, «unas jornadas de intercambio de información y de buenas prácticas  y donde mostramos la nueva página web de Turismo».

Artículos relacionados

Escribe un comentario