Martes, 11 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena trabaja para convertirse en un destino turístico inteligente

Villena trabaja para convertirse en un destino turístico inteligente
10 octubre
2018
Compartir

La concejalía de Turismo de Villena está trabajando con Invant-tur (el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) para convertir la ciudad en un destino turístico inteligente.

La concejala delegada de área, Mercedes Menor, indicó que el objetivo es conseguir que Villena sea un destino sostenible y accesible, «con productos turísticos basados en la identidad local y que la población los pueda disfrutar».

La edil indicó que desde marzo se está trabajando con Invant-tur con el objetivo de realizar un plan estratégico de turismo. «No obstante, es necesario conocer la opinión de los agente implicados. De ahí que se haya convocado a una mesa de trabajo a restauradores de la localidad, propietarios de alojamientos turísticos, a representantes de AMIF, a las empresas adheridas a la Ruta del Vino para conocer su opinión y sus ideas», explicó Menor. La reunión tendrá lugar el martes 23 de octubre a las 10 horas en el edificio Colache y está abierta al público en general.

El técnico de Turismo, Samuel Martínez, indicó que desde el mes de marzo se está trabajando en este plan estratégico que espera que esté concluido a finales de año. En estos meses se han analizados antiguos planes de turismo, se ha realizado un análisis de la situación turística, un autodiagnóstico con el fin de elaborar el nuevo plan que marque las líneas de trabajo, así como una red en la que se implique a todas las concejalías para que se trabaje desde todos los ámbitos el sector turístico, «ordenar las acciones, ya sean urbanísticas, ambientales, para que repercuta en el turismo».

«Uno de los retos es la implantación de nuevas tecnologías para hacer más accesibles, no sólo físicamente, los recursos turísticos de la ciudad. Desde la concejalía se va a centrar el foco en la accesibilidad de la ciudad, porque repercute en una ciudad más amable», afirmó Samuel. En la actualidad, excepto el Castillo de la Atalaya, los monumentos de la ciudad- iglesias, ermitas, santuario y museos- son accesibles.

Artículos relacionados

Escribe un comentario