Viernes, 14 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena suprimirá los sábados la recogida de basura

Villena suprimirá los sábados la recogida de basura

Villena suprimirá los sábados la recogida de basura
25 noviembre
2016
Compartir

Villena suprimirá los sábados el servicio de recogida de basura- medida que se adoptará en el plazo de dos semanas- tras aprobar el Pleno la finalización del contrato de limpieza viaria y recogida de basura.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, subrayó que la medida que se prolongará hasta la liquidación del contrato y el final del servicio, previsto para el mes mayo, no se aplicará durante el periodo navideño. «La recogida de basura todo los días se acordó con la empresa, puesto que no se establece en el convenio», explicó. Un servicio valorado en 185.000 euros al año.

Por otro lado, en el Pleno se acordó instar a la empresa concesionaria del servicio  que lleve a cabo la instalación prevista de tres islas de contenedores- que se ubicarán en la zona del Mercado, en el Mercaico Negro y en el bulevar Manuel Carrascosa-. No obstante, se demandará que no inicie la construcción de una nave y un ecoparque prevista en el polígono industrial El Rubial, «ya que podría dificultar la liquidación de la concesión», afirmó el alcalde.

Javier Esquembre indicó que en los dos últimos años el servicio prestado por la empresa concesionaria de la limpieza viaria «ha mejorado mucho. No obstante, se va realizar una auditoría para conocer  si se está incumpliendo algún servicio». Asimismo subrayó que aunque los grupos de la oposición le hayan acusado de ser permisivo con la empresa, quiso recordar que se le sancionó por incumplimiento de contrato, «siendo la primera vez en el Ayuntamiento». Aunque la empresa no pagó la sanción establecida en 80.000 euros.

El alcalde de Villena recordó que una sentencia judicial establece el fin del contrato del servicio de limpieza y recogida de basura al considerarlo nulo, debido a que el inicio de la licitación no se llevó a cabo  por el procedimiento correspondiente, al no publicarse el mismo en el diario de la Unión Europea.

Artículos relacionados

Escribe un comentario