Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena se prepara para recibir a más de 20.000 rockeros

Villena se prepara para recibir a más de 20.000 rockeros
01 agosto
2017
Compartir

Los trabajos de acondicionamiento del solar, frente al polideportivo municipal de Villena, donde se ubicará la zona de acampada para albergar a más de 14.000 personas, han comenzado. Tras el desbroce y allanamiento de la parcela, se ha procedido al vallado de la misma, así como a la limpieza del polideportivo municipal.

Después ha sido el turno del montaje de escenarios, taquillas para que todo esté listo para el próximo miércoles 9 de agosto cuando tenga lugar la fiesta de bienvenida. Este año será gratuita para quien haya adquirido un abono y contará con un reducidísimo precio de 5 euros para los no abonados. Además, por tercer año consecutivo, la Plaza Mayor de Villena albergará los conciertos acústicos gratuitos.

La población se prepara para acoger a más de 20.000 personas – de al menos 76 nacionalidad distintas- que previsiblemente asistirán al macrofestival «Leyendas del rock» que en su undécima edición se desarrollará del 9 al 12 de agosto en el polideportivo y donde se darán cita más de setenta bandas en cinco escenarios distintos. El espectáculo está asegurado.

En esta edición, la zona de acampada de sombra se ampliará hasta 30.000 metros cuadrados y se ubicará un camión con aseos sanitarios. Además, para mejorar las condiciones de los acampados se pusieron a la venta 1.200 abonos para el acceso a la piscina municipal, que ya se han agotado.

Por otro lado, se ha instalado fibra óptica en el polideportivo para adaptar la conexión wifi a las necesidades del festival y se está estudiando instalar taquillas junto a las duchas de la zona de acampada, para mejorar el servicio.

Esta nueva edición incluirá importantes novedades como la incorporación de ocho bandas más que en la anterior edición, la instalación de un campamento vikingo para adultos en la zona de acampada y la inclusión de varias luchas medievales simuladas cuyo objetivo será entretener a los asistentes. Así se mantienen las mejoras del año pasado, como pantallas de video, mesas y bancos y una grada.

El cartel definitivo de «Leyendas del rock» viene encabezado por cuatro grandes bandas: Megadeth, premio Grammy 2017 a Mejor Espectáculo de heavy metal; los suecos Sabaton y Amon Amarth; los gigantes alemanes, Blind Guardian; y legendarios artistas como Steve Harris, de Iron Maiden, o los hermanos Cavalera, fundadores de Sepultura. Entre las bandas nacionales que deleitarán a sus fieles seguidores, volverán a actuar en Villena, Medina Azahara, también actuará Warcry o Saurom.

Artículos relacionados

Escribe un comentario