Miércoles, 01 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena se muestra en Fitur como la ciudad con actividades los 365 días del año

Villena se muestra en Fitur como la ciudad con actividades los 365 días del año
25 enero
2017
Compartir

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha valorado muy positivamente la presencia de Villena en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebró del 18 al 22 de enero en Madrid. Menor indicó  que el objetivo de este año ha sido promocionar la población como un lugar donde se puede realizar actividades los 365 días del año. También, se ha hecho hincapié en la celebración del 50 aniversario de la estatua de El Oso y el Madroño de Navarro Santafé.

La edil insistió en que cada año es más productivo estar en la feria, «porque la experiencia se nota y se aprovecha mejor el tiempo». Menor indicó que en estos días se ha promocionado los tesoros gastronómicos locales- que han llamado la atención de los tour operadores de Singapur, Arabia, Argentina, Canadá y Rusia con los que mantuvieron contacto- ,el castillo las fiestas locales- Moros y Cristianos, Medievo, festivales de rock- el vino que se elabora en la población.  Menor indicó que en la actualidad Villena es un punto de paso en los viajes turísticos, puesto que la oferta todavía no tiene la suficiente fuerza para atraer a los tour operadores, no obstante insistió en la necesidad de estar en la ruta  de los viajes que organicen.

Durante Fitur, además, Villena participó en la reunión de la Red de ciudades AVE,  donde se abordó las actuaciones internacionales y el presupuesto para 2017, en la reunión de Chinese Friendly para abordar las acciones de este año y con Tour España para recoger la distinción como ciudad comprometida con la mejora continua de la calidad turística.

Mercedes Menor adelantó que para el mes de marzo está previsto realizar un acto conmemorativo del 50 aniversario de la escultura  de El Oso y el Madroño y que se entregó un pin de la misma a la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, para acceder y «aprovechar la presencia de los medios de comunicación para la difusión».

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario