Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena reconoce la labor de los docentes jubilados y de los alumnos con un rendimiento académico excelente

Villena reconoce la labor de los docentes jubilados y de los alumnos con un rendimiento académico excelente
29 noviembre
2019
Compartir

Villena ha celebrado esta semana el Día Internacional de la Ciudad Educadora entregando diplomas de reconocimiento por su labor a los y las docentes jubilados este año y al alumnado con un rendimiento académico excelente que han destacado en nuestra ciudad.

El salón de actos de la Casa de Cultura ha sido el marco elegido para celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educadora en nuestra ciudad como ciudad miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). El lema elegido este año ha sido “Escuchar a la Ciudad para transformarla”, el cual se ha utilizado en las 480 ciudades de 36 países distintos que conforman esta asociación de la que Villena forma parte desde 2007.

“La aldea es la que realmente educa y todos conocemos la pujanza de la gran actividad asociativa y cultural que Villena genera”, ha señalado Miguel Sanchís como conductor del acto. Se han expuesto públicamente los distintos departamentos que intervienen en la formación y educación de la población villenense en los cuales participa el ayuntamiento.

De esta forma Espacio Joven, UPCCA, Red Pangea, Consejo Local de Igualdad, Bibliotecas Municipales, Ciudad Ciencia, Gabinete Psicopedagógico Municipal y el equipo municipal contra el absentismo escolar han podido visualizar su trabajo ante el gran público. “Las ciudades educadoras apostamos por dar respuesta a los problemas sociales situando la educación como palanca del cambio imprescindible para crear contextos urbanos más sostenibles, inclusivos, cohesionados y comprometidos”, ha señalado la concejala de Educación, Elena Benítez.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de la Ciudad, Fulgencio Cerdán y la Inspectora Zonal de Educación, Bárbara Aguilar. “La escuela no puede cambiar el mundo, pero sí puede cambiar a las personas que pueden cambiar el mundo”, indicó Aguilar quien felicitó públicamente a Villena “por entender la educación como un motor de cambio y apostar por ello”.

La entrega de diplomas al profesorado jubilado este año en nuestra ciudad fue un momento muy emotivo de reconocimiento a la labor docente que durante décadas han realizado en nuestra ciudad. Tras ello, los responsables municipales del acto, junto con la Inspectora de Educación, hicieron entrega de los diplomas al alumnado que destacó, en distintas áreas académicas en nuestra ciudad, durante el pasado curso escolar.

Fueron reconocidos los alumnos y alumnas con un rendimiento académico de excelencia en Primaria y Secundaria, los y las galardonadas en los Premios de Iniciación a la Investigación convocados por la Fundación José María Soler, los premiados en las Olimpiadas de Geometría y Dibujo Técnico en Valencia y Dibujo artístico en Alicante, el ganador del Premio Canguro, el Premios de Experiencia Educativa concedido por la Ministra de Educación, los integrantes premiados del Certamen de Cortometrajes “Ciudad Filosofía” así como los ganadores y ganadoras de los Premios Profesionales de Música que han concluido sus estudios.

“Se trata de un sencillo pero justo y merecido homenaje” señaló emocionado el Alcalde al recordar a los que fueron sus profesores y alumnos. “El éxito requiere de esfuerzo y dedicación. Los sueños muchas veces se cumplen y los retos se alcanzan mucho más fácil con una actitud proactiva”, sentenció el Alcalde.

Alumnado premiado en 2019-20

Profesorado jubilado Reconocimiento en 2019

Declaración Dia Internacional Ciudad Educadora

Artículos relacionados

Escribe un comentario