Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena recibirá en Cádiz la mención a municipio de buenas prácticas en Economía del Bien Común

Villena recibirá en Cádiz  la mención a municipio de buenas prácticas en Economía del Bien Común
28 mayo
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena recibirá el próximo viernes en Cádiz la primera mención que otorga la asociación federal española de Economía del Bien Común (EBC) como municipio de buenas prácticas en EBC. Un galardón que reconoce la labor municipal  por cambiar el modelo socioeconómico de crecimiento incidiendo en un mayor respeto hacia las personas, la equidad social y el medio ambiente, según comenta la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

El premio se entregará con motivo del encuentro de ayuntamientos, empresas y universidades en buenas prácticas de la economía del bien común que se realizará en Cádiz el próximo fin de semana. Junto a Villena también recibirá un mención la Cátedra de la Universidad de Valencia en Economía del Bien Común y una empresa  de parques de agua

La edil señala que con la mención se valora el trabajo realizado por establecer el modelo de economía del bien común iniciado el pasado mes de noviembre, con la realización de unas jornadas informativas en la ciudad, así como en la introducción de indicadores para medir  en qué falla el municipio para convertirse en una ciudad del futuro. «De este análisis, que se realizó a través de una auditoria que no le costó nada al Ayuntamiento puesto que se incluyó como prueba en un municipio de tamaño medio, se sacó una puntuación de 7 sobre 10 puntos posibles. Así en el análisis se desprendía que los problemas del consistorio local provenían principalmente dela falta de personal lo que perjudicaba la atención al ciudadano y la transparencia», afirma Esquembre.

Por otro lado indicó que ha realizado una propuesta para que la corporación municipal, por mayoría absoluta, declare Villena como ciudad de Economía del Bien Común.

Artículos relacionados

Escribe un comentario