Miércoles, 26 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena proyecta aplicar la recogida de basura puerta a puerta en La Constancia el próximo año

Villena proyecta aplicar la recogida de basura puerta a puerta en La Constancia el próximo año
23 diciembre
2019
Compartir

Tras las fiestas navideñas la concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos urbanos de Villena tiene previsto aplicar el sistema de recogida de basura “puerta a puerta” en el barrio de La Constancia.

El concejal delegado de área, Francisco Iniesta, ha indicado  que se han mantenido reuniones con la asociación de vecinos de El Mercado para implantar el servicio. «La idea es que comience tras la Navidad, ya que estamos barajando la posibilidad de ubicar un contenedor comunitario para los edificios de varias plantas y en el resto facilitarles cubos de basura», comenta.

El objetivo del Ayuntamiento de Villena es implantar el servicio en las zonas de casas bajas de la localidad , como Las Peñicas o El Rabal. No obstante, para que se lleve a cabo en los mismos, «el Ayuntamiento debe invertir en la adquisición de un vehículo satélite y contratar a dos peones y un conductor, «mientras tanto no se podrá implantar el mismo en estas zonas», confirma el edil.

La primera zona de Villena que contó con el servicio de recogida de basura puerta a puerta fue en la pedanía de Las Virtudes donde se instauró el pasado mes de agosto. Francisco Iniesta valora positivamente los resultados. Así indica que en el último mes se recogieron 3.000 kilos de residuos selectivos.

Por otro lado, el concejal ha informado que las personas que tengan viviendas en la pedanía y que sólo la habiten durante los fines de semana podrán solicitar la llave del contenedor de orgánica en el teléfono 690 008 966, puesto que entienden que no estén en la vivienda en el horario de recogida selectiva.

Artículos relacionados

Escribe un comentario