Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena propone la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a cinco agentes de la Policía Local

Villena propone la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a cinco agentes de la Policía Local
26 junio
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha propuesto a Conselleria que se conceda a cinco agentes de la Policía Local la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo.

Por un lado se trata de un agente por se enfrentó a dos individuos tras haber perpetrado un robo en un centro social de la localidad en el mes de marzo. Asimismo, se solicita la concesión a cuatro agentes más que socorrieron a dos vecinos  que quedaron atrapados en un incendio ocurrido en la calle Luís García, el pasado mes de abril. Esta concesión se otorga por  las cualidades de valor y lealtad, poniendo en riesgo de sus vidas en las actuaciones.

El concejal de Policía, Andrés Martínez, ha querido agradecer el trabajo y la implicación de la Policía Local “que a pesar de la falta de efectivos y en Estado de Alarma realizan su trabajo de forma abnegada”.

Tanto el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero como la portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez, han insistido en la necesidad de que el equipo de gobierno empiece a solucionar los problemas de falta de personal que tiene la Policía Local, así como el incremento de sus retribuciones, “porque los agentes son de los perores pagados de la provincia de Alicante y sus retribuciones están por debajo de la media”, explicó Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario