Martes, 23 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena procederá a la demolición de las Casas de los Maestros

Villena procederá a la demolición de las Casas de los Maestros
22 noviembre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena procederá a la demolición de las Casas de los Maestros, el inmueble municipal ubicado en la calle San Sebastián junto al colegio La Celda, tras desestimar la Conselleria su rehabilitación para convertirlas en viviendas sociales. Así tras la demolición, el equipo de gobierno de Los Verdes estudiará con la comunidad educativa del centro escolar si el Ayuntamiento cede el terreno a la conselleria de Educación para que construya un aulario para Infantil en esta zona.

Por otro lado, conselleria de Vivienda ha comunicado su decisión de proceder a la demolición de los inmuebles conocidos como «peones camineros» situados en la avenida de la Paz. El informe realizado por un arquitecto de la administración valenciana establece que las viviendas están en mal estado y no se pueden rehabilitar, tal y como solicitó hace meses el Consistorio local.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre y la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, mantuvieron una reunión con el Director General de Vivienda, Rafael Briet, con el fin de abordar el problema de falta de vivienda social en la población. Desde la concejalía de Urbanismo, se propuso  hace unos meses a la conselleria de Vivienda la rehabilitación de los peones camineros, la cesión del inmueble municipal conocido como «Casa de los maestros», y de un bloque en el barrio San Francisco  para convertirlas en viviendas sociales.

Consellería desestima los peones camineros y la Casa de los Maestros por su estado. En cuanto al bloque de viviendas municipales en el barrio San Francisco, desde la administración autonómica se informó que todavía tienen que valorar qué hacen con el bloque  José Antonio  de su propiedad ubicado en este barrio y  que se encuentra en estado ruinoso.

La Conselleria también desestimó la adquisición de las viviendas de «Villena Hills» situadas en el barrio San Francisco, alegando que no se compran inmuebles unifamiliares. En cuanto a la situación de 36 familias que iban a ser desalojadas este mes, la concejala de Urbanismo, indicó que  se han paralizado las órdenes de desalojo. Así el Ayuntamiento se puso en contacto con el Colegio Oficial de Abogados de la Provincia de Alicante para que le ofrecieran apoyo jurídico y  «a cada familia se le ha asignado un abogado de oficio que trabajan sobre cada caso», explicó Hernández.

Por otro lado, el Director General de Vivienda, Rafael Briet, comunicó que la Conselleria está a la espera de firma un acuerdo con Caixabank para la adquisición de 13 viviendas en Villena que se destinarían a alquiler social.

Artículos relacionados

Escribe un comentario