Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena presenta en Madrid su oferta turística

Villena presenta en Madrid su oferta turística
15 diciembre
2016
Compartir

La concejala de Turismo de Villena, Mercedes Menor, junto al edil de Deportes, Luís Pardo y el gerente de Sufriendo & Gozando, Marcos Rubio, se desplazaron a Madrid para presentar en un desayuno con 30 medios nacionales los atractivos turísticos de la población tanto a nivel gastronómico, como patrimonial y cultural.

Mercedes Menor, destacó que “Villena es cruce de caminos desde hace más de 3.000 años. Tenemos que destacar el Tesoro de Villena, gran yacimiento arqueológico, así como su gastronomía, mezcla de Castilla la Mancha y Murcia, y basada en productos de gran calidad. La ciudad ofrece siempre actividades complementarias a la clásica visita turística. Villena es luz, color, música, alegría”. Así subrayó el atractivo de las fiestas de Moros y Cristianos que se desarrollan en la población, las Fiestas del Medievo y de los festivales musicales Leyendas del rock y Rabolagartija, por los que la ciudad ya ha sido nombrada ‘capital del rock’. Marco Rubio, afirmó que, “Leyendas del Rock acoge a tres generaciones de familias durante cuatro días “.

Pero Villena es también reconocida por su Certamen de Activación Socio-Cultural del Centro-Histórico -elCASC-, por el que ha recibido en la pasada edición de FITUR el premio al Mejor Producto Cultural de Turismo Activo en la categoría nacional del XXI concurso organizado por Aire Libre y FITUR Activo. El casco antiguo fue declarado, además, Bien de Interés Cultural.

La concejala explicó que la localidad recibió de la  Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN) una mención especial al haber sido considerada Mejor Municipio Enoturístico del país, por su tradición vitivinícola, su afamado y característico vino, el Fondillón y las actividades y eventos enoturísticos diseñados por la Concejalía.

Villena estará presente también en el stand de Costa Blanca de Comunitat Valenciana en FITUR, la mayor feria española del turismo cuya 37 edición tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero de 2017.

Artículos relacionados

Escribe un comentario