Martes, 23 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena planteará a Diputación tres terrenos para la construcción del parque de Bomberos

Villena planteará  a Diputación tres terrenos para la construcción del parque de Bomberos
31 enero
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena, tras un año y medio de trabajo, presentará al portavoz del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial de Alicante, Vicent Baeza, la cesión de tres terrenos para la construcción del nuevo parque de Bomberos en la ciudad- en el barrio San Francisco, junto al cementerio municipal y en el Prado de la Villa

El equipo de gobierno de Los Verdes apuesta por ampliar las instalaciones en  los terrenos ubicados junto al actual parque en el barrio San Francisco, «ya que consideramos positivo que este tipo de instalaciones estén  dentro de barrios desfavorecidos», indicó la concejala de Urbanismo,  Catalina Hernández. No obstante, esta opción ya fue rechazada por los bomberos del parque local, hace un año cuando se planteó, alegando  que la actual «ubicación reduce la capacidad de respuesta de una intervención de emergencia, puesto que el acceso a la ciudad es un embudo de difícil solución en multitud de ocasiones». Los bomberos solicitaban la construcción del nuevo parque en la zona de las antiguas viviendas de los Peones Camineros, «una ubicación totalmente descartada porque no dispone de la superficie de emergencia exigida», explicó Hernández

El consistorio también planteará al representante del Consorcio de Bomberos la cesión de unos terrenos ubicados junto al cementerio municipal, «una vez superados los problemas de accesibilidad», indicó la concejala.  En el último año, se solicitó a Conselleria de Infraestructuras permiso para realizar un acceso al futuro parque por una carretera, «sin embargo, para ello la administración nos obliga a realizar una redistribución del terreno y una obra semafórica que el Ayuntamiento no puede asumir», explicó Catalina Hernández. Así el Ministerio de Fomento denegó la posibilidad de que desde el parque se pueda incorporar a la vía de acceso a la rotonda que accede a la autovía A-31. Por lo que para acceder a la parcela, los bomberos deberán pasar obligatoriamente por el puente de la calle San Sebastián para acceder a la rotonda de La Morenica.

Finalmente la concejala de Urbanismo señaló que el Ayuntamiento está en disposición de ceder un terreno en el Prado de la Villa, situado junto a las antiguas cámaras.

La extensión de los terrenos propuestos rondará los 8.000 metros cuadrados, todos ellos con la posibilidad de que acceda un helicóptero en la zona de emergencias. «En la reunión que mantengamos con los representantes del Consorcio de Bomberos pediremos que asuman los estudios de vientos y de tiempos en cada uno de los terrenos. Nuestra intención es que se adopte una decisión lo antes posible», aseguró Catalina Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario