Viernes, 27 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena participa en el homenaje a las víctimas del Covid por el 9 de octubre

Villena participa en el homenaje a las víctimas del Covid por el 9 de octubre

Villena participa en el homenaje a las víctimas del Covid por el 9 de octubre
10 octubre
2020
Compartir

En el acto de homenaje a las víctimas del Covid-19 que tuvo lugar en los jardines del Palacio de las Artes y las Ciencias con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, que se conmemora hoy, 9 de octubre. En él estuvo presente Villena a través de la figura del Alcalde y de una forma mucho más simbólica a través de la arena del Cabezo Redondo.

Recogida de arena del Cabezo Redondo

Esta arena fue sustraída la pasada semana por parte del colectivo de bomberos forestales como elemento metafórico de representación de la comarca del Alto Vinalopó junto a la concejala de Cultura y Museos, Elena Benítez. Con la arena recogida en enclaves emblemáticos de todo el territorio valenciano, se ha rellenado una escultura conmemorativa en memoria de las víctimas realizada por la artista valenciana Rosana Antolí.

Escultura en memoria de las víctimas del Covid-19 de Rosana Antolí

El acto por el 9 de octubre estuvo presidido por el President de la Generalitat, Ximo Puig y contó con la interpretación en directo de la pieza musical In Memoriam del compositor de Algemesí, Adam Ferrero. “Es importante para nuestra ciudad formar parte de una escultura que representa la memoria y el respeto de muchas personas y familias en un año que nos ha cambiado la vida y que viene a demostrarnos lo importante de que todos los valencianos y valencianas permanezcamos unidos y rememos en la misma dirección para crecer como región”, ha comentado el Alcalde, Fulgencio Cerdán. 

Fulgencio Cerdán en el acto de homenaje a las víctimas

Tras el descubrimiento de la escultura hubo una ofrenda floral con la que recordar a todas las víctimas de la pandemia en nuestra región y conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana. El 9 de octubre se conmemora la entrada en Valencia del rey de Aragón Jaime I “El Conquistador” en el año 1238.

Artículos relacionados

Escribe un comentario