Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena organiza un proyecto para hacer visible la cultura que las mujeres crean

Villena organiza un proyecto para hacer visible la cultura que las mujeres crean
04 octubre
2017
Compartir

Las concejalías de Igualdad y Cultura, junto a la Sede Universitaria de Villena y la dirección de la Casa de la Cultura han organizado un proyecto que tiene como fin hacer visible la cultura que las mujeres crean.

«8 Cultura de Mujer» nace  para poner de manifiesto alrededor del día 8 de cada mes, propuestas culturales creadas por mujeres, «con el fin de que cultura y mujer estén presentes en nuestra cotidianidad », afirmó la edil de Igualdad, Catalina Hernández.

El programa comprende un total de seis actividades, que se desarrollarán mensualmente, entre el 8 de octubre y el 8 de marzo de 2018. La primera propuesta se desarrollará el domingo 8 de octubre, con el teatro infantil «Arturo y Clementina» a las 18 horas en la Casa de la Cultura. El 8 de noviembre tendrá lugar una conferencia sobre las mujeres en la ciencia, una actividad que tal y como indicó la directora de la Sede Universitaria, Mª Ángeles Alonso, debería tener continuidad en cada edición. Así el 8 de diciembre, en la ermita de San Antón, se ofrecerá un recital de piano con la soprano Consuelo Hueso sobre mujeres compositoras. Aunque todavía está por cerrar el acto, está previsto que el 8 de enero se lleve a cabo un debate sobre las mujeres creadoras en Villena, el 8 de febrero se abordará la música lírica con Patricia Medina, que está en el Conservatorio de Madrid y el 3 de marzo la actuación de la banda catalana «Las Bistecs».

El director de la Casa de la Cultura, Pepe Ayelo, subrayó que «8 Cultura de Mujer» es un programa heterogéneo y multidisciplinar  que busca hacer constar la presencia de la mujer en cada espacio de la cultura. Así explicó que es un proyecto que se someterá a evaluación para corregir errores y ampliar las propuestas, todo ello encaminado a tener continuidad en el tiempo y se consolide.

Artículos relacionados

Escribe un comentario