Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena nombra a Joaquín Navarro García “Hijo Predilecto”

Villena nombra a Joaquín Navarro García “Hijo Predilecto”

Villena nombra a Joaquín Navarro García “Hijo Predilecto”
27 noviembre
2020
Compartir

En sesión plenaria de 26 de noviembre,  la corporación municipal nombró al villenenses, Joaquín navarro García “Hijo Predilecto” de Villena.

El concejal del Partido Popular, Francisco Abellán, ha indicado que a partir de este nombramiento, el Ayuntamiento invitará a  Navarro a los actos solemnes que estime oportunos y acompañará a los miembros de la corporación.

Por otro lado, ha indicado que el equipo de gobierno deberá establecer un día para, en acto solemne, hacer entrega a Joaquín Navarro de la insignia de oro de la ciudad, así como el pergamino distintivo como Hijo Predilecto de Villena .

Joaquín Navarro nació el 12 de agosto de 1944 y ha destacado por su contribución al conocimiento, estudio y difusión de la actividad cultural de la ciudad de Villena. Este intelectual, amigo personal de José María Soler García, ha desarrollado una ingente producción cultura a través del estudio e investigación de los músicos y otras figuras ilustres de la historia de Villena. Entre su producción destaca los numerosos trabajos y conferencias sobre el Maestro Ruperto Chapí.

Artículos relacionados

Escribe un comentario