Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena y la SEAE organizan esta semana el taller sobre energía fotovoltaica y agricultura ecológica

Villena y la SEAE organizan esta semana el taller sobre energía fotovoltaica y agricultura ecológica
17 julio
2017
Compartir

En busca de la reducción de los costes energéticos en las instalaciones de bombeo de agua y de la reducción de la huella de carbono en agricultura se ha creado el nuevo taller sobre energía renovable en la agricultura ecológica.

 

Dicho taller tendrá lugar en el Centro de Mayores de Villena el día 19 y en la parcela agrícola de Villena el día 22 de Julio. Se trata de un Taller dirigido a agricultores e interesados en el tema que deberán inscribirse gratuitamente en la web de la SEAE. El taller está organizado en el marco del Plan Integral de Promoción de la Agricultura Sostenible (PIPAS) de Villena.

 

Los objetivos del taller son la transmisión de información con respecto a los métodos de ahorro energético en agricultura mediante el uso de energías renovables y su monitorización. Por otra parte analizar las ventajas e inconvenientes de los sistemas autónomos fotovoltaicos para riego y por ultimo  Informar de las subvenciones y ayudas económicas disponibles.

 

El miércoles día 19 se dará comienzo al evento a las 17:45h en el Centro de Mayores con la presencia del concejal J. Tomas Molina y se presentará toda la información y las posibilidades para dejar la dependencia de los combustibles fósiles para mover, por ejemplo, una bomba de riego.

 

Además se resolverán todas las dudas sobre las energías renovables y su financiación, mucho más económica, aportando datos sobre su rápida amortización. Se finalizará, por tanto, la sesión a las 20:30h con una degustación de los productos ecológicos ejemplares.

 

Por otro lado el sábado 22 en la parcela agrícola de Villena se realizará una actividad a las 10:00h con la intención de observar la instalación de bombeo con energía fotovoltaica de Villena y su funcionamiento.

Artículos relacionados

Escribe un comentario