Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena invertirá 35.000 euros en renovar dos de las torres eléctricas del campo de fútbol La Solana

Villena invertirá 35.000 euros en renovar dos de las torres eléctricas del campo de fútbol La Solana
13 febrero
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena invertirá 35.000 euros -procedentes de inversiones financieramente sostenibles- para la renovación de dos de las cuatro torres eléctricas ubicadas en el campo de fútbol de La Solana.

Cada una de las torres cuenta con siete focos, de 28 metros de altura, cumplen con la normativa se seguridad. Una empresa local, Electryser, acometerá los trabajos del tendido de la línea nueva, un nuevo cuadro eléctrico y la eliminación de las cuatro torres  de más de 36 años de antigüedad. En abril podrían estar en funcionamiento las dos nuevas torres eléctricas.

«Durante el mes de marzo los partidos de fútbol se jugarán en el campo de  Luiche. Con las nuevas instalaciones se mejorará la iluminación en La Solana y se ésta estudiando ubicar los focos antiguos en otras dependencias deportivas», indica el concejal de Deportes, Luis Pardo.

El Plan de infraestructuras marcará las actuaciones

En cuanto a las peticiones realizadas por quince clubes deportivos de Villena para la ampliación de las instalaciones deportivas y mejora de las actuales en el polideportivo municipal, el concejal de Deportes señala que las actuaciones las marcará el Plan de Infraestructuras Deportivas- todavía sin realizar- «con el consenso y la participación de todos los agentes implicados- clubes deportivos, directores de centros educativos y empresas privadas». Así, por el momento se aparca el proyecto de habilitar una pista polideportiva en la Plaza de Toros prevista por el gobierno de Los Verdes hasta reunirse con los clubes deportivas y consensuar la ejecución del proyecto o su descarte.

El edil insiste en que se priorizarán los temas de seguridad, así como la instalación de un ascensor en el pabellón para garantizar la accesibilidad a estas instalaciones. Por otro lado, explica que el Plan de Infraestructuras establecerá las acciones a realizar en materia deportiva en los próximos 12 años.

De sus palabras se deriva que no está prevista una intervención inminente para mejorar las instalaciones del polideportivo, como la reparación de la cubierta del Pabellón, la modernización del estadio de fútbol de La Solana, la mejora de los accesos, la seguridad y de la iluminación del aparcamiento del polideportivo, tal y como solicitan los clubes deportivos.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario