Lunes, 14 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena incorpora al Día sin Coche actividades sobre seguridad vial

Villena incorpora al Día sin Coche actividades sobre seguridad vial
07 octubre
2016
Compartir

La Semana de la Movilidad en Villena comenzará lunes 10 de octubre y se prolongará hasta el domingo 16, con la celebración del Día sin Coche, que esta edición contará con actividades de seguridad vial al celebrarse en la localidad el sexto día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó.

El concejal de Movilidad, Jesús Hernández, adelantó que el próximo 16 de octubre se cortará el tráfico de la avenida Constitución, desde las 10 a las 20 horas, desde la Puerta Almansa hasta las inmediaciones de la Plaza de Toros para la celebración del Día sin Coche.  El objetivo de la Semana de la Movilidad es reflexionar sobre el modo de desplazamiento en las ciudades

En la avenida de la Constitución se habilitarán tres zonas. En la primera, el Ayuntamiento habilitará  pistas deportivas, ser llevarán a cabo actividades de yoga, ajedrez y una exposición de bicicletas antiguas. En el segundo tramo se llevarán a cabo las actividades previstas por  la Comisión  de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, y en el tercer tramo estará el MotoClub Villena que en esta edición  distintos talleres para que los ciudadanos conozcan la conducción segura en moto, los grupos que se dedican a la seguridad en eventtos deportivos así como un simulacro de frenadoEste año la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó- de la que forman parte catorce poblaciones- llevará a cabo un simulacro de accidente entre dos vehículos y una motocicleta, con la participación de agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, SAMU, Protección Civil y Cruz Roja. El acto tendrá lugar a  partir de las 13 horas. Así a partir de las 10 de la mañana y con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Vial se llevarán a cabo distintas actividades como talleres de reparación de bicicletas, de dibujo para dar a conocer los servicios del 112, talleres de accesibilidad, exposición de vehículos de urgencia, de reanimación cardiopulmonar. Asimismo se ubicará un parque infantil de tráfico, entre otras actividades.

La Semana de la Movilidad comenzará el lunes 10 de octubre con un aperitivo en las pistas deportivas del IES Hermanos Amorós a las 14 horas para los alumnos que se hayan desplazado en bicicleta. A las 20 horas en el Centro de Mayores a Nacho Tomás ofrecerá una charla sobre Red de ciudades por la bicicleta. El jueves, en el mismo lugar y a la misma hora  Ignacio Uribelarrea de la Ossa abordará el papel de las ordenanzas municipales para el uso de las bicicletas en las ciudades. El sábado 15 de octubre a partir de las 17 horas y desde el vial de la Losilla tendrá lugar el descenso de vehículos sin motor conocido como Auotacho.

La Semana de la Movilidad concluirá el domingo 16 con un paseo ciclista a partir de las 18 horas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario