Viernes, 23 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena firma el convenio con Cruz Roja por 80.000 euros

Villena firma el convenio con Cruz Roja por 80.000 euros

Villena firma el convenio con Cruz Roja por 80.000 euros
23 diciembre
2019
Compartir

El Alcalde y la concejala de Bienestar Social han rubricado el convenio de colaboración que el ayuntamiento mantiene con el Comité Local de Cruz Roja por la colaboración prestada durante las actividades celebradas en este 2019.

El pasado 18 de noviembre la Junta de Gobierno de Villena aprobó ratificar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Comité Local de Cruz Roja por 80.000 euros por las actividades que se han desarrollado durante 2019. Se ha procedido a la firma del acuerdo, en la cual, han estado presentes el Alcalde, Fulgencio José Cerdán, la presidenta local de Cruz Roja Angelina Orgiler y la concejala de Bienestar Social y Sanidad Alba Laserna Bravo.

El convenio ratifica la cobertura  que la agrupación ha realizado en los diversos servicios preventivos efectuados en Villena durante este año:

-Eventos deportivos de enero a diciembre en el Polideportivo Municipal, cobertura en el Trail APADIS,  Deporte en la calle, Carrera Vertical Sierra de Peñarubia, Carrera Enotour entre Viñedos Trail, San Silvestre, etc.

-Festivales y conciertos de música: Fck Cnsrshp Fest, VEM Rock Festival, Festival del Mestizaje, Festival Leyendas del Rock, Concierto de Marea y Festival RaboLagartija. 

-Distintos desfiles como la cabalgata de Reyes Magos, Carnaval, fiestas patronales de Moros y Cristianos, Ecuador Festero, etc.

-Eventos de desarrollo económico, culturales, sociales: Muestra Villena (actos tractoristas y Pasión Ecuestre), Comida UDP en Plaza de Toros, Semana Europea de la Movilidad y paseo ciclista, Mercado Medieval, Correfoc Fiesta de San José, etc.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Villena y Cruz Roja incluye acciones e intervenciones socio-sanitarias a lo largo del año como: 

-Atención integral de personas sin hogar (centrada tanto en la intervención en calle como la desarrollada en el centro de día de Cruz Roja). 

-Atención urgente a las necesidades básicas. 

-Transporte adaptado que permite a las personas con problemas de movilidad acceder a la gimnasia que se realiza en el CEAM de la localidad, los lunes, martes y jueves.

-Diferentes proyectos de sensibilización y atención a la población (clases de castellano, proyecto VIH, etc.).

Este convenio es una muestra del esfuerzo común por resolver las situaciones de emergencia social que existen en nuestra localidad, dar respuesta a las necesidades poblacionales y garantizar la seguridad de la ciudadanía en su participación en los diferentes eventos nombrados.

Artículos relacionados

Escribe un comentario