Jueves, 29 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena establece medidas menos restrictivas contra el Covid-19

Villena establece medidas menos restrictivas contra el Covid-19

Villena establece medidas menos restrictivas contra el Covid-19
14 octubre
2020
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha firmado un nuevo decreto de medidas para hacer frente a las propagación del Covid-19 y que estará en vigor hasta el 28 de octubre. Entonces, según los datos de contagios se adoptarán medidas más o menos restrictivas.
En el nuevo decreto, la primera autoridad local levanta las restricciones reanudando las actividades de las escuelas deportivas municipales. Además, se permiten los encuentros deportivos en las instalaciones municipales respetando el aforo del 50%.
Otra de las restricciones que se levantan es el control de aforo en el mercadillo de los jueves y en el mercado municipal y se abre la actividad en el Espacio Joven. También, se permite las actividades en los centros educativos fuera del horario escolar, si han sido organizadas por el centro o la Fundación Deportiva Municipal.
Por otro lado se mantiene la reducción del aforo al 50% en el Teatro Chapí y en la Casa de la Cultura, al 60% en la biblioteca Miguel Hernández y en La Paz sólo está vigente el servicio de préstamos.


Cerdán ha indicado que los datos de la incidencia del Covid-19 en Villena en los últimos quince días han mejorado. “No obstante hay que mantener la prudencia ya que en cualquier momento puede haber un brote. Es cierto que la ciudad sufrió un pico importante en la segunda quincena de septiembre debido al brote localizado en el centro de acogida de menores de Las Virtudes”, explica.

En cuanto al brote surgido en el centro de acogida, Cerdán recuerda que el Ayuntamiento solicitó abrir una investigación a la Conselleria. “Todavía estamos esperando una contestación”, afirma el alcalde.
Asimismo insiste en reducir las reuniones de grupos de más de 10 personas, el uso de la mascarilla y mantener la distancia social para evitar contagios.

Artículos relacionados

Escribe un comentario