Jueves, 26 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena difundirá la gastronomía y los festejos locales en Madrid

Villena difundirá la gastronomía y los festejos locales en Madrid

Villena difundirá la gastronomía y los festejos locales en Madrid
17 enero
2020
Compartir

Villena difundirá el rico patrimonio gastronómico y los diversos festejos que se celebran en la localidad en Madrid, durante FITUR, la feria internacional de turismo que tendrá lugar del 22 al 26 de enero.

En esta ocasión se desplazarán a la capital de España tanto el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, como la edil Paula García que ha asumido de forma temporal la cartera de Turismo y el sábado 25 de enero, junto a la Junta Central de Fiestas, las escuadras especiales de Amazonas y Salvajes representarán las Fiestas de Moros y Cristianos participando en el desfile que organiza Costa Blanca sobre los festejos de la provincia y que comenzará en la calle Callo de Madrid a partir de las 17 horas.

Durante estos días, Villena estará en FITUR en el pabellón 7 de IFEMA, al amparo del patronato de turismo Costa Blanca. Así el 22 de enero se presentará la segunda guía de destino gastronómica en la que la localidad difundirá su amplia oferta gastronómica. Así a las 11,15 horas está prevista una cata de vino del grupo MGWines en el que se presentarán entre otros caldos elaborados en la Bodega Sierra Salinas ubicada en el término municipal. El 23 de enero a partir de las 16 horas se realizará otra cata de vinos con caldos de la Bodega Las Virtudes y del grupo MGWines.

En esta feria se mantendrá contactos con Touroperadores turísticos y se ratificará un convenio con RENFE para que publicite la localidad con descuentos para aquellos que quieran venir a la ciudad en tren.

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, ha indicado que unas cien personas de Villena participarán en este desfile en el que se exhibirán las escuadras especiales de Amazonas de la comparsa de Ballestero y de Salvajes de la comparsa de Almogávares, acompañados por la Sociedad Musical Ruperto Chapí y precedidos por unos estandartes con el nombre de Villena. Está previsto que la delegación villenense cierre el desfile que comenzará en la calle Callao y discurrirá por Preciados, Sol, Arenal, Ópera y plaza Isabel II. Los dos autobuses con la comitiva saldrán desde la Puerta Almansa a las 9.30 horas y está previsto que lleguen a Madrid sobre las 16 horas. En este desfile también participarán representantes de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, Petrer, Biar, Benidorm y Calpe, además, de otras celebraciones que se llevan a cabo en la provincia a lo largo del año como Carnaval o Hogueras.

Artículos relacionados

Escribe un comentario