Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena destinará casi 225.000 euros en la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo para servicios municipales

Villena destinará casi 225.000 euros en la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo para servicios municipales
15 enero
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado destinar casi 225.000 euros en la rehabilitación de viviendas municipales en el casco antiguo con el fin de que sean utilizadas como dependencias municipales de servicios. Con este dinero se demolerán las zonas más deterioradas  de las viviendas como cubiertas y tabiques interiores  para mantener los muros  perimetrales y construir dependencias diáfanas, de dos plantas cada una.

La actuación se proyecta en  tres parcelas diferentes en las calles Onil, Cantones y Carpena, para que después sean utilizados por el Ayuntamiento.

En la última junta de gobierno local se dio conocimiento de los decretos aprobados como el convenio  de colaboración con la Congregación de las Hermanas de los ancianos  Desamparados que sufragan los gastos eléctricos que ascienden a 15.000 euros. Así se adjudicó el lote para la instalación de cámaras de seguridad  del control de acceso del contrato mixto de obras y servicios  para la realización inversiones en el polígono industrial de Villena por un importe de 19.116 euros y por 5.687 euros la creación de herramientas web con información de polígono industrial accesible al IVACE. También se aprobó la ejecución del pulmón verde en el polígono industrial El Rubial por un importe de 46.850 euros, las obras contempla la mejora medioambiental de una parcela municipal ubicada en este polígono donde se van a plantar especies arbóreas y habilitar  una zona inundable pera laminar las avenidas de agua procedentes de las correntias.

Por otro lado se acordó el calendario de días inhábiles de apertura y atención al público del registro municipal y oficina de asistencia, los festivos nacionales- 1 de enero, 19 de marzo, 19 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre-, los festivos autonómicos- 22 de abril, 24 de junio, 9 de octubre, los locales- 18 de abril y 29 de abril-.

Así el registro para atención al público permanecerá abierto el resto de días de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Así a finales de mes se podrá en funcionamiento la sede electrónica del Ayuntamiento, donde los ciudadanos podrán realizar sus gestiones los 365 del año las 24 horas del día, si se realiza en un día inhábil se computará la gestión el primer día hábil siguiente.

Junta Gobierno 14 enero 2019

Artículos relacionados

Escribe un comentario