Miércoles, 20 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena destinará 265.000 euros en la rehabilitación del santuario de Las Virtudes

Villena destinará 265.000 euros en la rehabilitación del santuario de Las Virtudes
19 septiembre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena destinará 265.000 euros en la rehabilitación del santuario de Las Virtudes. El proyecto de actuaciones contempla la reparación de la escalinata principal y de la escalera ubicada en el patio y que da acceso a la primera planta del inmueble.

Tal y como adelantó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, las obras contemplan la rehabilitación de dos celdas del antiguo convento ubicadas en la primera planta, la consolidación del muro oeste, el revestimiento y sustitución de la cubierta, el refuerzo de la techumbre del claustro y las vigas de madera existentes, así como de la cripta. Por otro lado se van a mejorar las instalaciones eléctricas y de fontanería de algunas zonas del santuario y la accesibilidad de la entrada principal

La edil subrayó que el progresivo deterioro del inmueble se debe principalmente a la filtración de agua procedentes de la montaña cercana, «por lo que se va a proceder a drenar esta agua para acabar con las humedades en el edificio».

En la licitación de las obras se van a incluir las mejoras requeridas por el Ayuntamiento de Villena con el fin de que las empresas realicen sus ofertas. «Tanto el proyecto como el pliego de condiciones para la licitación se reenviará ala Conselleria de Patrimonio para que dé el  visto bueno», explicó Hernández. Aunque no quiso aventurar el inicio de los trabajos de restauración señaló que desde el departamento de urbanismo se prevé que podrían comenzar a principios del próximo año.

Por otro lado la concejala de Los Verdes indicó que no tiene conocimiento de nuevos desprendimientos del yeso de las vigas de la primera planta del santuario, tal y como ha denunciado el Partido Popular. «Tengo que hablar con ellos para determinar la necesidad de poner una malla para evitar nuevas caídas. Las actuaciones se realizarán de manera global cuando se licite el proyecto», afirmó Catalina Hernández. Asimismo, aseguró que la utilización del santuario no supone un riesgo para los vecinos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario