Lunes, 16 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena destinará 200.000 euros para el desarrollo del Plan de Felicidad, Igualdad y Diversidad

Villena destinará 200.000 euros para el desarrollo del Plan de Felicidad, Igualdad  y Diversidad
31 mayo
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena destinará 200.000 euros en los próximos cuatro años para el desarrollo del Plan de Felicidad, Igualdad y Diversidad (FID) 2018-2022 que el equipo de gobierno de Los Verdes aprobará esta noche en Pleno.

Tal y como indicó la edil de Igualdad, Catalina Hernández, el plan vertebra las acciones de igualdad y felicidad que se realicen en los próximos años en los distintos departamentos municipales. Asimismo, indicó que numerosas son las actividades que contempla el proyecto, como la celebración de los domingos felices en distintas plazas de la ciudad, se trabajará un protocolo de actuación con menores, reactivar el pacto contra la violencia de género.

La edil indicó que el plan abre nuevas puertas a las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres. «El fundamento del mismo es avanzar , cambiar las costumbres que limitan el crecimiento de hombres y mujeres con cotas mayores de bienestar, puesto que el objetivo que se busca es mejorar el bienestar de la población en general», afirmó Catalina Hernández.

La concejala de Igualdad indicó que han sido muchos meses de trabajo que comenzó en 2016 con un proceso de diagnóstico a través de encuestas ciudadanas. Así las conclusiones del diagnóstico se conocieron en 2017. Además, el equipo de gobierno de Los Verdes se ha reunido en con los grupos de la oposición en cinco ocasiones desde enero para consensuar más de 200 acciones que se incorporan en el plan.

Artículos relacionados

Escribe un comentario