Miércoles, 26 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena destina 15.730 euros para estudiar la situación del barrio San Francisco

Villena destina 15.730 euros para estudiar la situación del barrio San Francisco
29 agosto
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha iniciado un estudio diagnóstico sobre la problemática social y urbana del barrio San Francisco. El documento estará disponible en febrero y el Consistorio invertirá 15.730 euros, financiados el 50% a través de fondos europeos del plan EDUSI.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, indicó que el estudio permitirá por un lado establecer la hoja de ruta para futuras actuaciones en la barriada y por otro tener más posibilidades de acceder a líneas de financiación para ejecutar dichas actuaciones. El concejal insistió en la necesidad de disponer de un análisis integral del barrio San Francisco, que está muy degradado y en el que en los 55 años de vida del mismo, las distintas corporaciones han invertido poco dinero en él y de forma parcial.

La empresa encargada de realizar el estudio llevará a cabo un análisis social para conocer la estructura demográfica y socioeconómica de los vecinos, los índices de desempleo, de educación, de exclusión, así como la edad de los mismos. Asimismo se realizarán entrevistas a los vecinos para conocer las cotidianidades de la barriada. También se realizará un estudio sobre la situación urbana de San Francisco, el estado de sus infraestructuras y servicios, y sobre los programas ejecutados en la zona, tanto los que han funcionado como los que no.

El estudio permitirá  poner en el foco de la planificación municipal el barrio San Francisco que se encuentra muy degradado, tras surgir hace 55 años fuera del casco urbano,  tras segregar a la población que habitaba en el casco antiguo y en las antiguas cuevas. «La falta de inversión e la zona se debe a que el barrio se encuentra desvinculado del casco urbano. No vamos a realizar un plan especial, aunque si un diagnóstico, ofrecer unos datos para la toma de decisiones», explicó Jordi Quiñonero de la empresa Mono de’ estudio encargada del proyecto.

Artículos relacionados

Escribe un comentario