Martes, 20 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena destina 132.921 € en la redacción del proyecto para la rehabilitación del Ayuntamiento

Villena destina 132.921 € en la redacción del proyecto para la rehabilitación del Ayuntamiento
12 septiembre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena destina 132.921 euros para la redacción del proyecto básico y dirección de las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena. Las empresas tienen un plazo- a partir del 10 de septiembre-de 21 días para la presentación de propuestas y una vez adjudicado se establecen 75 días para la realización del proyecto. El contrato, por procedimiento abierto, se organiza en dos lotes. El primero de ellos con un presupuesto de licitación de 122.381 será para la redacción del proyecto y dirección de obra y el segundo con un presupuesto de 10.539 euros para la dirección y coordinación de la seguridad y salud en la obra.

Las obras de rehabilitación del Palacio Consistorio ascenderán a 1.29.501 euros, de los que el Ayuntamiento ha recibido una ayuda de programa FEDER con fondos europeos de 494.794 euros. La concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, indicó que el equipo de gobierno  está a la espera de que en noviembre el Ministerio de Fomento resuelva la solicitud de las ayudas del 1,5% cultural, «y si subvencionan parte de este proyecto, finalmente el Ayuntamiento de Villena solamente asumirá el 10% de la inversión total».

El objetivo es llevar a cabo una actuación integral del Palacio Consisitorial para  garantizar su uso como dependencias municipales, preservando el carácter visitable y turístico del edificio.

La concejala indicó que el proyecto contempla una nueva distribución de espacios. Así en la planta baja se elimina el Museo Arqueológico y el Archivo que se trasladarán al antiguo edificio de la Electroharinera. Así se ubicará el salón de Plenos y sala de usos múltiples y los servicios de atención al ciudadano como CITA, Rentas y el punto de información turística.

La primera planta será para uso político. De este modo se mantienen los despachos de los grupos de la oposición, el despacho de Alcaldía, el departamento de comunicación municipal, el salón de Plenos para actos protocolarios de gran envergadura y bodas y se habilitará una sala de prensa. Así en la segunda planta del edificio se habilitarán los servicios de Intervención, Tesorería, Secretaría y se habilitará una sala de descanso para el personal municipal.

Catalina Hernández no se atrevió a aventurar cuándo podrían comenzar las obras de restauración del Ayuntamiento de Villena, «puede ser que no comiencen antes de que finalice esta legislatura en el mes de mayo».

Artículos relacionados

Escribe un comentario