Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena contratará a once jóvenes durante siete meses con una subvención de 104.963 euros

Villena contratará a once jóvenes durante siete meses con una subvención de 104.963 euros
23 junio
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena contratará a partir del 1 de agosto y durante siete meses a once jóvenes desempleados menores de 30 años, a través de una subvención del SERVEF a través del programa EMPUJU- con fondos europeos-, de 104.963 euros, con una aportación municipal de 62.264 euros.

Los puestos que se cubrirán son los de un oficial de obras, un peón de obras, dos oficiales de fontanería, un peón de fontanería, un oficial de jardinería, un peón de jardinería, dos conserjes, un administrativo y un ingeniero técnico industrial.

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, indicó que el requisito que se pide para que los jóvenes puedan ser contratados y entrar dentro del personal seleccionado por el SERVEF, es que estén inscritos en el Sistema de garantía Juvenil.

Los jóvenes entre 16 y 30 años se pueden inscribir tanto en las oficinas del SERVEF como en el Espacio Joven de Villena. Todos ellos reciben 120 horas de formación. En este año 150 jóvenes se han inscrito al Sistema en lo que va de año y en los meses de julio y agosto recibirán formación en el Espacio Joven 15 de ellos, tal y como informó el técnico de Juventud, Juan Rubio.

La edil  de Desarrollo explicó que esta ayuda del programa EMPUJU se suma a la concedida también por el SERVE para la contratación de siete jóvenes cualificados- un técnico de prevención en riesgos laborales, un educador social, dos auxiliares administrativos, un ingeniero técnico agrícola para que proceda a la catalogación de los caminos, un licenciado en derecho que se encargará de terminar la regulación de las viviendas, así como un agente de desarrollo local.- para la realización de contratos en prácticas en distintas áreas municipales. La ayuda que aporta la Generalitat a través del programa EMCUJU es de 97.853 euros, mientras que el Ayuntamiento aportará 30.335 euros.

La técnica del Gabinete de Promoción, Eva Tomás, animó a los jóvenes a inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil que da acceso a la participación en los programas de empleo subvencionados con fondos europeos por el SERVEF.

Artículos relacionados

Escribe un comentario