Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena contará con puntos de wifi gratis a través de un proyecto de la Unión Europea

Villena contará con puntos de wifi gratis a través de un proyecto de la Unión Europea
16 mayo
2019
Compartir

Villena junto a 510 municipios más de España ha sido incluida dentro del proyecto de la Unión Europea WIFI4EU que pretende facilitar el acceso a internet a través de puntos wifi gratuitos.

El Ayuntamiento recibirá un bono de 15.000 euros para la instalación de puntos de acceso wifi. Así el municipio tiene un plazo de 18 meses para poner en marcha la conexión. Así deberá encargase de su mantenimiento, pagar la cuota de Internet al operador, y mantener la red en funcionamiento durante al menos tres años.

La conexión que se ofrezca desde cada punto dentro de esta iniciativa debe ser  de alta calidad, de al menos 30 Mbps. Bruselas supervisará a distancia que se cumple este criterio sobre la calidad de la conexión.

En el caso de Villena, el Ayuntamiento a través del departamento de Informática solicitó el año pasado el participar en el proyecto de wifi gratis de la Unión Europea. Entonces fue denegada la solicitud, que finalmente ha sido aceptada en la segunda convocatoria. Tal y como comenta el técnico, Jesús Tortosa , se abre un proceso de estudio de los puntos estratégicos para dar el servicio. En principio, y si técnicamente es posible, el Ayuntamiento tiene previsto ubicar la red «WIFI4EU» en las pedanías y en el casco urbano.

Artículos relacionados

Escribe un comentario