Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena comenzará el lunes la recogida de propuestas ciudadanas para los presupuestos participativos

Villena comenzará el lunes la recogida de propuestas ciudadanas para los presupuestos participativos

Villena comenzará el lunes la recogida de propuestas ciudadanas para los presupuestos participativos
16 febrero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena iniciará el lunes el proceso de recogida de propuestas ciudadanas para la elaboración de los presupuestos participativos. Del 19 de febrero y hasta el 7 de marzo se ubicarán catorce unas en distintos espacios- en los tres institutos de Villena, Espacio Joven, Mercado Municipal, Casa de Cultura, Centro de Mayores, CEAM, Centro Social San Francisco, Red Pangea, CITA, La Encina, Las Virtudes y Polideportivo Municipal- donde los vecinos podrán depositar sus propuestas de actividades – con un importe máximo de 50.000 euros- y de inversiones con un importe  de 300.000 euros-. También se podrá presentar propuestas por correo electrónico en la dirección participación@villena.es.

La concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor, indicó que el grupo motor acordó que podrán realizar propuestas cualquier persona, sin límite de edad, empadronados en Villena. No obstante, los menores de 14 años deberán contar con la autorización de sus progenitores. La propuesta irá acompañada con el nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico, así como el coste estimado de la misma.

A partir del 7 de marzo se realizarán la revisión de las propuestas en distintas asambleas que se desarrollarán de 20 a 22 horas, abiertas al público en general. El 13 de marzo en la Casa de la Cultura se realizará la primera asamblea donde se abordarán las propuestas sobre actividades. El 15 de marzo en el colegio Príncipe Don Juan Manuel tendrá lugar la asamblea de promoción económica, empleo y formación, el 20 de marzo en la Casa de la Cultura la de Medio Ambiente y Urbanismo. El 22 de marzo en el colegio Príncipe Don Juan Manuel, la asamblea en la que se abordará las propuestas de Ciudadanía y Bienestar Social.

De las asambleas saldrán un total de cincuenta propuestas que irán a una votación, de las cuales veinte serán sobre actividades y treinta sobre inversiones. El calendario de votaciones será del 23 de abril al 10 de mayo de 8 a 15 horas en la Red Pangea, del 26 de abril de 16 a 20 horas en el Espacio Joven, el 3 de mayo con el mismo horario en la Casa de la Cultura  y el 5 de mayo de 10  a 11.30 horas en la pedanía de La Encina  y de 12 a 13.30 horas en la pedanía de Las Virtudes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario