Martes, 20 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena busca conocer la opinión de los niños a través del Consejo de la Infancia

Villena busca conocer la opinión de los niños a través del Consejo de la Infancia
14 enero
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena a través de la concejalía de Infancia y Juventud quiere conocer la opinión de los niños a través del Consejo de la Infancia y Juventud, donde los niños y niñas  sean los protagonistas en la toma de decisiones de cuestiones que les afecte. Así el objetivo es formar en participación ciudadana a los jóvenes a través del juego con la idea de que puedan proponer dinámicas de ocio y facilitar que las propuestas se lleven a cabo.

El objetivo es que en el mes de marzo esté constituido el Consejo de la Infancia y la Juventud de Villena en la que además, de participar los grupos políticos y distintas asociaciones, estén presentes unos 40 niños con edades comprendidas desde los 10 a los 13 años.

En el mes de diciembre se informó a todos los centros educativos de la localidad sobre la necesidad de crear un Consejo de la Infancia y su utilidad, con el fin de iniciar este mes las reuniones con los niños, en febrero realizar el proceso electoral para la elección de los consejeros. Se ha establecido elegir a un representante de cada curso- 5º, 6º y 1º de la ESO- y centro para formar el Consejo de la Infancia y la Juventud que se constituiría en marzo.

El Consejo de Infancia y Juventud es el marco legal que permitirá a los niños un espacio reconocible para crecer como ciudadanos participativos. Asimismo, es la herramienta previa, junto al Plan de la Infancia- necesaria para que Villena consiga el sello de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef.

Artículos relacionados

Escribe un comentario