Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena asignará un nombre a los espacios que rodean el Castillo

Villena asignará un nombre a los espacios que rodean el Castillo
17 octubre
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha acordado asignar un nombre a los espacios que rodean el Castillo de la Atalaya. De este modo, a la explanada existente en la puerta principal donde tiene lugar los actos de Embajada en las fiestas de Moros y Cristianos se denominará «Plaza de los Embajadores», la explanada  lateral de la fortaleza, donde se celebran las bodas en las fiestas del Medievo se llamará, «Mirador de la Villa»  y finalmente la calle que conecta la parte trasera del  Castillo con el Centro de Recepción de Visitantes se denominará calle Paseo Doña Constanza.

Hace un año y medio se inició un estudio sobre la denominación de las plazas y calles del casco histórico de Villena, tras la propuesta de la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández de eliminar los nombres de calles como Primera Manzana o Segunda Manzana. Tras este estudio se ha decido «dignificar tres de los espacios que rodean el Castillo de la Atalaya,  asignándoles un nombre», afirmó la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández.

La portavoz reconoció la dificultad de modificar el nombre de una parte de las calles del casco antiguo, donde existen viviendas aunque no descartó la posibilidad de que se cambien en una segunda fase. Asimismo, indicó que tres han sido los criterios para la elección de los nuevos nombres. Por un lado la tradición popular, por otro la historia, así como rescatar mujeres que hayan estado ligadas a la fortaleza, como es el caso de la hija del Príncipe Don Juan Manuel, Doña Constanza que habitó en el Castillo de la Atalaya.

Artículos relacionados

Escribe un comentario