Martes, 26 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena aprueba el proyecto del centro de interpretación del Cabezo Redondo valorado en 231.593 euros

Villena aprueba el proyecto del centro de interpretación del Cabezo Redondo valorado en 231.593 euros

Villena aprueba el proyecto del centro de interpretación del Cabezo Redondo valorado en 231.593 euros
14 febrero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena aprobó en Junta de Gobierno Local, el proyecto del centro de interpretación del yacimiento de la Edad de Bronce Cabezo Redondo con un presupuesto total de 231.593 euros. Así se está a la espera de que Diputación.

El edificio de 185 metros cuadrados construidos, albergará un almacén, baños, un laboratorio, y una sala de conferencias y se ubicará en la antigua cantera, en un terreno degradado y que servirá para regenerar este espacio en el que tras realizar las catas oportunas se ha comprobado que no hay restos arqueológicos.

El centro de interpretación permitirá mantener las visitas al yacimiento en los meses de invierno (actualmente se llevan a cabo una vez al mes durante nueve meses), por lo que mejorará la calidad y la cantidad de visitas al Cabezo Redondo, ya que permitirá recibir a varios grupos de forma simultánea.

La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que el Ayuntamiento continúa con la tramitación para que el Ministerio de Cultura ceda el yacimiento al municipio. El proyecto está sujeto a la subvención de 150.000 euros que se ha solicitado a la Diputación de Alicante.

En la Junta de Gobierno Local también se aprobó la construcción de una rotonda en el polígono industrial de Bulilla en el cruce de las calles Embaladoras y Aparadoras para mejorar la seguridad vial en la zona. Así se aprobó un gasto de 5.675 euros para la continuidad de la Red de Corresponsales Juveniles del Espacio Joven para la formación, publicidad y desarrollo de actividades. También se aprobó un gasto de 5.260 euros para el funcionamiento de la oficina de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) hasta el 31 de octubre de 2018 y desde la Concejalía de Turismo se solicitó acogerse a ayudas a entidades locales de Agencias de Turismo para la prestación de servicios de cinco guías turísticos, dos informadores y para la apertura de la Oficina de Turismo durante el fin de semana por valor de 94.245 euros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario