Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena aprueba la redacción del proyecto de mejora del IES Hermanos Amorós

Villena aprueba la redacción del proyecto de mejora del IES Hermanos Amorós

Villena aprueba la redacción del proyecto de mejora del IES Hermanos Amorós
01 septiembre
2020
Compartir

La actuación, incluida en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, permitirá mejorar la cubierta del centro docente y la sustitución de 58 persianas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras del Instituto de Educación Secundaria Hermanos Amorós, incluidas en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, con una inversión de 23.000 euros. El expediente del contrato incluye los servicios de redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de la seguridad y salud para la ejecución de la actuación de las obras de reparación de la cubierta y sustitución de persianas del centro IES Hermanos Amorós.

Este paso administrativo permitirá iniciar la reparación de la cubierta del centro de Secundaria que sufre problemas desde hace tiempo, y poner fin al problema de goteras que sufre el centro, al mismo tiempo que se mejorará el aislamiento de las instalaciones del Instituto. En la misma actuación se incluye la sustitución de 58 persianas y de sus respectivas ventanas las cuales se encuentran en un estado deficiente y generan problemas en diferentes aulas. 

El plazo de presentación del proyecto básico es de un mes, según se establece en el expediente aprobado en la última sesión de la Junta de Gobierno Local. Tras su adjudicación, se avanzará en la futura licitación de la obra que tiene un presupuesto inicial de 386.000 euros, que será sufragado por la Conselleria de la Educación en virtud del Plan Edificant al que se adhirió el Ayuntamiento de Villena. 

La edil de Educación, Elena Benítez, señaló que la intención es iniciar en los próximos meses las obras en el IES Hermanos Amorós, el más avanzado dentro de los proyectos incluidos en el Plan Edificant del gobierno autonómico valenciano. 

Benítez, en referencia a la situación del resto de centros educativos, volvió a recordar que la situación de pandemia y el confinamiento ha motivado una serie de retrasos en el avance de los expedientes de las respectivas obras.  “No obstante, nuestra intención y de la propia Conselleria, es desbloquear la situación y acelerarlo, en la medida de lo posible, para que la mejora de nuestros colegios e institutos sean lo antes posible”, comentó.  

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario