Viernes, 22 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena aplaza la adecuación del Puente de los Espejos hasta finales de febrero

Villena aplaza la adecuación del Puente de los Espejos hasta  finales de febrero
24 enero
2017
Compartir

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, ha comunicado que las obras de rehabilitación del Puente de los Espejos que estaban previstas que se iniciasen en diciembre se aplazan hasta finales de febrero, cuando que mejore la climatología.

Hernández explicó que las intensas lluvias caídas a principios del mes de diciembre hicieron el terreno impracticable para el inicio de los trabajos de  restauración. La situación se ha repetido con la nieve y el deshielo de la pasada semana. «Se ha realizado un informe en el que se explica que debido a la mala situación del terreno, los trabajos están paralizados. A partir de ahora se procederá a desaguar la zona del puente para que se pueda trabajar. No obstante, si no hay más imprevistos creemos que no se podrá iniciar la restauración antes de finales de febrero», subrayó la concejala de Urbanismo

El Puente de los Espejos se cree que fue construido en Villena junto a la Acequia del Rey entre 1803 y 1806. Según los datos recopilados se cree que se construyó sobre el antiguo puentecillo de Los Saleros y fue la única vereda seca para comunicar La Lagunilla con Villena.

El proyecto contempla el reforzamiento de las bóvedas que sustentan el puente, las cuales debido al abandono del mismo y al tránsito de motos de cross y quads sobre su superficie, corre riesgo de derrumbe. Las bóvedas desgastadas se repondrán de ladrillo y hormigón para asegurarlas.

Las partes más afectadas de la superficie del puente son el principio y el final del mismo. El pavimento se repondrá de arlita ligera y zahorra, se repondrá la mampostería afectada y se realizará una limpieza general.  El presupuesto total para las obras es de 65.000 euros y el plazo de ejecución es de noventa días

Artículos relacionados

Escribe un comentario