Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Victoria muy necesaria del Villena B

Victoria muy necesaria del Villena B
13 febrero
2017
Compartir
VILLENA B
Villena B 4 – Casas 2
Victoria muy necesaria que rompe una racha negativa, ya que en 2017 todavía no se había ganado. El fútbol estaba siendo muy injusto con el filial y, por suerte, se logró lo que se estaba mereciendo en muchos partidos.
Inicio de dominio villenense, pero como es habitual, sin hacer prácticamente nada el equipo visitante logra adelantarse en su primer acercamiento. Una vez más tocaba ir a remolque. El filial siguió dominando y consiguió empatar con un gol fantasma que el árbitro dio por válido. Así se llegaba al descanso.
Tras el paso por los vestuarios el B salió muy decidido y consiguió el 2-1 muy pronto, dando más alas y confianza a los azulones. De falta se logró el 3-1, pero el filial quería más, poniendo también el 4-1 que daba una tranquilidad necesaria. Estuvo a punto de llegar el 5º gol en varias ocasiones con el equipo desatado pero en un despiste el árbitro señaló cesión dentro del área villenense y el Casas puso el 4-2 definitivo.
Agradecer el apoyo de la afición y el esfuerzo y trabajo de los jugadores que por fin se vio recompensado.
BENJAMÍN B
Monforte 2 – Benjamín B 3
Partido difícil contra un rival inferior a priori. Durante los primeros minutos realizamos buenas jugadas, pero con el 0-1 nos relajamos y el Monforte comenzó a jugar mejor que nosotros y no supimos reflejar lo que acostumbramos a realizar en los partidos.
Al final 2-3 para nuestro Benjamín que vuelve a sumar tres puntos tras una semana complicada.
BENJAMÍN A

Pinoso 1 – Benjamín A 5

El partido comenzó muy a favor de los nuestros, ya que en el minuto 10 nos encontramos con un 0-3 a favor, estando totalmente decantado a nuestro favor debido a que los chavales realizaron un gran trabajo, llegando con calidad al ataque y férreos en defensa. A pesar del terreno de juego, de césped natural al que no están acostumbrados, supieron sacar el partido sin problemas.

Felicitar a todo el equipo por los partidos realizados y que esta victoria les ayude a coger confianza, ya que este equipo con confianza puede decir mucho en el campeonato de liga. Dar las gracias a los padres y demás seguidores por el apoyo mostrado en todas las jornadas tanto en casa como en los desplazamientos fuera de casa.

ALEVÍN C
Pablo Iglesias 3 – Alevín C 2

El partido empezó con muy buena presión sin dejar salir jugando al rival con el balón controlado; sin embargo, en una jugada desafortunada nos metían el 1-0 en los primeros minutos. Aún así, seguimos con la misma tónica y antes del descanso, Cleto marcaba el empate en un córner, yéndonos al descanso con el 1-1.
La segunda parte empezaba parecida, un gol en los primeros minutos tras una pérdida en el centro del campo nos ponía por detrás en el marcador, pero continuamos atacando y estando muy atentos en defensa cortando los contraataques. Esto nos llevaba a empatar el partido, con un gol de falta de Pascual. Con el empate a 2 tuvimos ocasiones para adelantarnos pero era el rival el que nos metía el 3-2 a 10 minutos para el final. El partido lo terminamos intentándolo sin cesar pero sin fortuna, al final 3-2 aunque lo justo habría sido por lo menos el empate.
 
ALEVÍN B
Peña Madridista de Ibi B 2 – Alevín B 7

Victoria importantísima del Alevín B que pese a la abultada victoria por 2 a 7 hizo una primera parte muy imprecisa aunque con oportunidades de marcar más goles, yéndose 2-1 al vestuario. En la segunda parte jugarían mucho mejor hasta conseguir el definitivo 2-7.
ALEVÍN A
Pinoso 4 – Alevín A 0

Visitaba nuestro alevín al líder de la categoría la mañana del sábado contra un Pinoso que se acabaría llevando el encuentro con un resultado que no refleja lo visto dentro del campo.

Comenzaba el partido con un Villena valiente aunque algo impreciso que buscaba combinar y llegar a la meta rival, pero fue el líder el que golpearía primero tras un gol de penalti en los primeros minutos del encuentro. Aun así lejos de bajar los brazos los villenenses seguían con su propuesta y no tardaron en llegar las ocasiones, las cuales no supimos materializar.
Así al filo del descanso conseguía perforar el Alevín A la meta pinosera con la mala suerte de señalar fuera de juego el colegiado. La segunda parte se vio un Pinoso mejor colocado que consiguió aumentar la renta hasta llegar al resultado final de 4-0.
 
INFANTIL C
Infantil C 1 – Elda Industrial B 6
Esta semana visitaba al Infantil C en el Luiche el Elda Industrial B. El equipo saltó al campo con algo menos de intensidad que semanas anteriores y se notó la superioridad del equipo visitante.
En los primeros 15 minutos de partido recibirían 3 goles, lo que hacía muy difícil sacar algo positivo del partido. Al final de la primera parte, el equipo de Villena se entonó y comenzó a jugar al fútbol.
La segunda parte tuvo un guión similar a la primera, aunque el equipo estuvo más metido en el partido y plantó más cara, pero llegaron 3 goles más por parte del equipo de Elda. En una muy buena combinación de juego llegaría el gol de José Luis, que es del Alevín A y al que agradecemos que nos ayudara.
 La semana que viene tendremos otra oportunidad de mejorar.
 
INFANTIL B
Infantil B 0 – Idella 0
Partido contra los primeros, los cuales habían ganado todo menos un empate.
Comenzaba el partido en el que salimos como nunca lo habíamos hecho, con unas ganas y una concentración digna de admirar. Tan igualado estaba el partido que nos vamos al descanso 0-0.
En la segunda parte nada cambió y en cualquier momento uno de los dos equipos podría haberse adelantado en el marcador con igualdad de méritos. En los últimos minutos conseguimos crear más peligro y ahogar al contrario pero no conseguimos materializar nuestras oportunidades, finalizando el encuentro 0-0.
Dar la enhorabuena a los chicos por el partido realizado.
INFANTIL A 
Betis Florida 2 – Infantil A 2
Se quedaban dos puntos en Alicante en un partido donde el Infantil A hizo un buen partido, con buen juego y con ocasiones claras pero tan solo obtenemos un escueto 1-2 en el descanso tras errar hasta cuatro oportunidades de ampliarlo y recibir el tanto local en el único fallo defensivo de la primera mitad.
En la segunda mitad seguimos con buen juego, pero no estuvimos finos en la definición y en otro error defensivo nos vuelven a empatar.
El equipo alicantino pelea mucho y con mucha agresividad y al final, y como sucediera en el partido de ida, a punto estuvieron de ganar el encuentro en los últimos minutos.
Al final reparto de puntos y la sensación de haber podido conseguir la victoria. Seguimos generando fútbol y ocasiones y eso es positivo, los goles ya entrarán.
CADETE B
Cadete B 1 – Idella B 1
Partido vibrante frente al líder, que contaba sus partidos por victorias.
Aunque sin claridad el Idella, primer clasificado y con mezcla de jugadores de primer y segundo año, tuvo el peso del partido en los inicios. Poquito a poco los nuestros empezaron a jugar más en campo rival y aprovechando alguna contra logramos hacerles daño, haciendo el 1-0 de penalti con el que nos iríamos al descanso.
En la segunda parte la tónica no cambió, con opciones a la contra de los nuestros y con el control de juego de ellos, empatándonos en un córner discutido. Quedaban 20′ y el partido se pudo decantar para cualquiera de los equipos, pero la gran actuación del portero villenense y la falta de acierto de nuestros atacantes hizo que el partido terminara en empate.
Gran actitud de todos, esta es la línea a seguir.
 
CADETE A
Betis Florida B 0 – Cadete A 3
 
Segundo partido en 4 días y un resultado que nos permite colocarnos al frente de la clasificación. Encuentro disputado la tarde noche del sábado en Alicante y que, como preveíamos, resultó muy complicado y no supimos resolver hasta los minutos finales.
Conseguimos mantenernos con vida hasta el tramo final del partido gracias a una excepcional actuación de nuestro portero cuando más nos apretó el rival. Nos plantearon un partido muy físico y de mucha disputa con un nivel de intensidad muy alto y cortando con faltas cualquier progresión en nuestro ataque, perdonando el árbitro varias tarjetas a los locales y expulsando a uno de nuestros jugadores por una falta y la protesta de la misma.
En los últimos minutos y con un jugador menos decidimos arriesgar y volcarnos en ataque para intentar sacar un mejor resultado y acertamos en un par de ocasiones de las varias que creamos. Al final tres puntos importantísimos, toca seguir trabajando. Marcaron Joaquín y Kevin.
JUVENIL
Villena Juvenil 2 – Ciudad de Benidorm 1
Nueva victoria de nuestro Juvenil en un gran partido frente al invicto hasta hoy, líder de la categoría, el Ciudad de Benidorm, que vendió cara su derrota y peleó hasta el descuento donde los locales consiguieron los tres puntos.
Primera parte donde los locales sorprendieron al equipo rival con un equipo totalmente distinto al que golearon en la ida (7-0), el entrenador visitante se limitaba a corregir posiciones de sus jugadores sin encontrar la solución al buen juego del Villena que una y otra vez llegaba con peligro al área rival, generando ocasiones que el buen portero visitante desbarataba. El Ciudad de Benidorm generaba peligro a balón parado y en varios contraataques que desperdiciaron. Al descanso nos íbamos con el empate a cero y con la sensación de que los locales podían conseguir un buen resultado.
El segundo tiempo comenzó con los visitantes intentando adelantarse en el marcador y los locales controlando el partido mediante buenas combinaciones y aguantando las embestidas del líder con una buena defensa, concentrada y con mucha intensidad. Poco a poco el Villena fue quitándose la presión rival y comenzó de nuevo a generar ocasiones peligrosas que desaprovechamos incomprensiblemente. Pero a falta de 15 minutos en un contraataque buen llevado por Chema, da un pase interior a Luis que se regatea al portero y tras varios rechaces y cuando el balón entraba, un defensa visitante realizaba una gran parada con la mano con el correspondiente penalti y expulsión, que Chema transformaba colocando el 1-0 en el marcador.
El Benidorm no bajó los brazos y con un jugador menos intentó el empate hasta el final, dejando muchísimo espacio en defensa que los locales no aprovecharon para sentenciar.
En el minuto 91 llegaría el jarro de agua fría cuando los visitantes conseguían empatar el partido tras varios rechaces en el área villenense colocando el 1-1 en el marcador. Tras el empate el Ciudad de Benidorm se volcó al ataque en busca de la victoria y el Villena Juvenil aprovechó esta situación para conseguir el gol de la victoria en una jugada personal de Oscar que vale tres importantes puntos y da al Juvenil moral para afrontar los partidos que quedan hasta final de temporada con la sensación de poder competir contra cualquier equipo.
 
FEMENINO
Villena Femenino 0 – Cox Femenino 4
Partido en el que todo parecía gafado, porque justo antes de empezar el partido nuestra portera titular se lesionaba en el codo y a los diez minutos de partido se producía otra lesión de nuestra lateral.
Aún así el partido transcurría bien para nosotras. En el minuto 20 un córner mal despejado era aprovechado por las rivales para ponerse por delante; a partir de ahí, el partido se ponía cuesta arriba para nosotros. Otro fallo nuestro, y pese que ellas no hacían méritos para ir por delante, hacía que pusieran más ventaja en el marcador, y para mas inri otra de nuestras jugadoras caía lesionada.
En la segunda parte salimos mejor, dominamos gran parte del encuentro, pero no tuvimos suerte, los palos estaban de lado de las rivales y no conseguimos subir el marcador a nuestro favor.  En dos buenas contras, al final del partido, el equipo rival amplió la distancia con la que acabó el partido.
Partido extraño, en el que el resultado no reflejó  todo el esfuerzo de nuestro equipo, pero contentos con todo el trabajo y buen juego en la segunda parte.

Artículos relacionados

Escribe un comentario