Domingo, 20 Enero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vecinos del paraje de La Hoya piden la limpieza de la Acequia del Rey

Vecinos del paraje de La Hoya piden la limpieza de la Acequia del Rey
03 enero
2019
Compartir

Vecinos del paraje de La Hoya en Villena han solicitado la limpieza íntegra de la Acequia del Rey y la eliminación del carrizo. El vecindario se queja del mal estado de las aguas que discurren por esta zona, alertando del foco de insalubridad que supone. Además, recuerdan que antiguamente, todos los años se procedía a eliminar el carrizo en el mes de octubre sin que se viese afectado el proceso de nidificación de las aves

La semana pasada el concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor anunció la adecuación de un tramo de la conducción- que abarca desde la carretera de Pinoso hasta la de Yecla- con el fin de comprobar el descenso del nivel freático y evitar inundaciones en la zona en el caso de episodios de lluvias torrenciales. El edil advirtió que se trataba de una actuación de urgencia y que no  prolongaría los trabajos de limpieza si no se comprobaba que los mismos provocaban un descenso del nivel del agua de la acequia.

Los vecinos de La Hoya insisten en la necesidad de que estos trabajos de limpieza y saneamiento de la Acequia del Rey se lleven a cabo también en esta zona del término municipal, para evitar inundaciones, así como plagas de mosquitos durante el verano.

Artículos relacionados

Escribe un comentario