Miércoles, 24 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Valorarán modificaciones en las celebraciones del Ecuador Festero y el Día del Voto

Valorarán modificaciones en las celebraciones del Ecuador Festero y el Día del Voto
15 enero
2019
Compartir

Hoy está prevista una reunión entre representantes del equipo de gobierno, Junta Central de Fiestas y Junta de la Virgen  para valorar si se modifica el programa de actos del Ecuador Festero y del Día del Voto, motivado el cambio tras el cierre del santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, donde tradicionalmente el primer domingo de marzo se celebran los concursos de gachamiga y ajo de las comparsas y la misa en presencia de la Patrona de la ciudad.

En esta reunión se pondrá sobre la mesa si se cambia de ubicación las celebraciones previstas para el 3 de marzo en el santuario debido a su clausura. Uno de los planteamientos es realizar los concursos de gachamiga y ajo en el recinto ferial.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que se está colaborando de forma estrecha tanto con la Junta Central como con la Junta de la Virgen para dar soluciones a los problemas que han venido sobrevenidos en el santuario por las deficiencias detectadas en la iglesia y la clausura del mismo. En la reunión también se valorará dónde se celebra el Día del Voto.

En el Día del Voto, los villenenses rememoran el compromiso que realizaron sus antepasados un 25 de marzo de 1624– de ir en romería al Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes dos veces al año; una con motivo de la Natividad de la Virgen, el 8 de septiembre y otra coincidiendo con la Anunciación a María el 25 marzo-. Los villenenses van en romería al santuario de Las Virtudes  el último domingo de agosto y el primer domingo, después del de Gloria y tras la Semana Santa.

Artículos relacionados

Escribe un comentario