Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Unos 28 millones de euros para el parque fotovoltaico de Biar

Unos 28 millones de euros para el parque fotovoltaico de Biar
05 julio
2017
Compartir

 

  • Seis son las empresas que participan en este parque fotovoltaico: Microlima Solar, Renovar, Renovaplus Energía, Abastecimiento Energético, Remosol Energías Renovables y Madrid Fotovoltaica. El parque fotovoltaico será gestionado por ElectroAldesa.
  • La potencia máxima será de 52 Mw.
  • Julio Sanjuán, alcalde de Biar, “este parque solar va a representar un enorme beneficio para la población, ya que supondrá una importante inyección económica para el Ayuntamiento: 1.051.818 euros como canon de explotación, a los que se han de añadir otros 1.067.577 euros en concepto de ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) y otras tasas. Además, existe un convenio con las empresas para que los empleos que se generen sean ocupados por personas de Biar”.

Se han iniciado las obras de construcción de una nueva planta fotovoltaica en Biar (Alicante), que supondrá una inversión de 28.094.131,17€.

El parque ocupará una superficie 1.326.516 m2, de los que 345.607 m2 serán ocupados por las placas solares, y se ubica en unos terrenos situados en la margen izquierda de la carretera que une Biar con Banyeres de Mariola.

La actuación se conforma por paneles solares de 300 W y una serie de instalaciones para la gestión de la energía exportada y la interconexión con la red eléctrica de media tensión, efectuándose las líneas de evacuación de forma soterrada. La potencia máxima será de 52 Mw.

La instalación se complementará con unas actuaciones paisajísticas que evitarán el impacto visual.

Seis son las empresas que participan en este parque fotovoltaico: Microlima Solar, Renovar, Renovaplus Energía, Abastecimiento Energético, Remosol Energías Renovables y Madrid Fotovoltaica. El parque fotovoltaico será gestionado por ElectroAldesa.

Para Julio Sanjuán, alcalde de Biar, “este parque solar va a representar un enorme beneficio para la población, ya que supondrá una importante inyección económica para el Ayuntamiento: 1.051.818 euros como canon de explotación, a los que se han de añadir otros 1.067.577 euros en concepto de ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) y otras tasas. Además, existe un convenio con las empresas para que los empleos que se generen sean ocupados por personas de Biar”.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario