Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una empresa villenense gana el premio “Audiovisual Valenciano 2019 al mejor videojuego

Una empresa villenense gana el premio “Audiovisual Valenciano 2019  al mejor videojuego
29 noviembre
2019
Compartir

La empresa DevilishGames (Spherical Pixel S.L.)  ha ganado el premio “Audiovisual Valenciano” al mejor videojuego por “Path to Mnemosyne” , un proyecto independiente que ha tenido muy buena acogida en todo el mundo desde Japón hasta Estados Unidos . Tal y como comenta David Ferriz, socio fundador de la compañía, el juego se basa en un viaje a través de la mente de una chica que ha perdido sus recuerdos, el jugador se debe meter en la mente de ella para recuperar sus recuerdos. En este juego no hay diálogos, y gran parte de la historia se narra a través de lo visual.

No es el único premio que ha recibido, desde que se constituyó en 2005 han recibido 18 reconocimientos

DevilishGames (Spherical Pixel S.L.)  es una compañía situada en Villena con 15 años de experiencia creando videojuegos para múltiples plataformas. Durante su trayectoria, la empresa ha desarrollado más de 150 títulos, consiguiendo llegar con ellos a más de 100 millones de personas de todo el mundo.

En la actualidad, la compañía tiene dos líneas de negocio bien diferenciadas, por un lado están los videojuegos publicitarios y educativos que desarrolla para clientes a través de su marca Spherical Pixel, y la segunda son los videojuegos independientes que crea bajo el sello DevilishGames y publica a través de plataformas digitales como Google Play, App Store, Steam, Nintendo eShop, PlayStation Store o Microsoft Store.

La compañía ha trabajado para grandes clientes, sponsors y publishers internacionales como BBC, MTV Networks, Spil Games, King, LFP, Movistar, Euroliga de Basket, Famosa, Tuenti, Havas Media, Armor Games o Big Fish Games.

El equipo humano de DevilishGames está compuesto por seis personas con una media de edad de 35 años. El alcalde, Fulgencio Cerdán, los ha recibido en su despacho reconociendo su trabajo y mostrando el orgullo que siente la ciudad por tener jóvenes empresarios innovadores

Artículos relacionados

Escribe un comentario