Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Turismo Villena trabaja por la pronta recuperación de la actividad turística

Turismo Villena trabaja por la pronta recuperación de la actividad turística

Turismo Villena trabaja por la pronta recuperación de la actividad turística
20 marzo
2021
Compartir

Paula García, concejala de Turismo

El turismo está siendo una de las actividades más duramente golpeadas por la pandemia. En el caso de Villena, el confinamiento de la primavera, junto a las restricciones en la movilidad propiciaron que en 2020 atendiéramos en las oficinas de turismo, museos y monumentos un 57% menos de visitas que en 2019.

Pese a esto, nos sorprendió gratamente el notable incremento del turismo de proximidad propocidado por el público valenciano, especialmente en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Se trata de un público con una estancia más prolongada cuando nos visita y que, por tanto, efectúa un mayor gasto por visitante. Por ejemplo, en el mes de octubre los ingresos de la concejalía por venta de tasas para visitar el patrimonio se elevaron un 29% frente al mismo mes de 2019.
Durante las últimas semanas de cierre al público en 2021, hemos aprovechado para renovar la musealización del Castillo de la Atalaya, que estaba necesitada de un lavado de cara desde que se instalara, en 2011. También, a través de nuestro personal, estamos apoyando al Museo Arqueológico en la preparación del discurso expositivo que tendrá el nuevo Museo de la Ciudad.

Ha sido muy activa n nuestra presencia en redes sociales durante toda la pandemia, desde donde hemos puesto en valor los atractivos turísticos de la ciudad con iniciativas creativas. Señalar que algunas acciones, como por ejemplo los concursos online de gachamiga y ajo, suscitaron el interés, incluso del Distrito Digital de la Comunidad Valenciana. En este sentido, continuamos presentes en el Grupo de Marketing Digital de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Nuestra apuesta por la digitalización continúa en este 2021. Por ejemplo, estamos implantando la plataforma Infotourist en nuestras oficinas de turismo, que mejorará considerablemente la monitorización de la actividad turística en nuestra ciudad, y además nos permitirá el envío de información turística, como folletos, guías y rutas interactivas, a los smartphones de nuestros visitantes en el mismo momento en que nos la soliciten.

Nada más volvamos a abrir al público, retomaremos nuestras habituales visitas, junto a otras que tenemos pendientes y que la pandemia nos obligó a posponer, como las visitas guiadas a las pedanías de nuestra ciudad. Tenemos como objetivo la puesta en valor de nuestro enorme patrimonio natural y rural, como así hemos venido demostrando con nuestra promoción del enoturismo o el birding, entre otros, y en este sentido, la difusión de nuestro conjunto de pedanías es fundamental.

Artículos relacionados

Escribe un comentario