Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Trasladarán las dependencias municipales al Centro de Educación en la plaza de Santiago

Trasladarán las dependencias municipales al Centro de Educación en la plaza de Santiago
14 septiembre
2018
Compartir

La concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, ha informado que a partir de la semana que viene se procederá al traslado de las dependencias municipales al Centro de Educación de la plaza de Santiago, donde se ubica la Oficina de Turismo. Los cambios vienen motivados por las obras de rehabilitación  previstas en el Palacio Consistorial.

En la segunda planta de estas dependencias se ubicará el departamento de Educación, así el archivo de la Banda Municipal y las dependencias del servicio psicopedagógico de Elda, actualmente en estas instalaciones, se desplazarán al inmueble municipal ubicado en la calle El Hilo. El servicio psicopedagógico estará  hasta enero, cuándo se trasladará a las nuevas dependencias del punto de encuentro familiar.

La primera planta del Centro de Educación de habilitará para las dependencias de Alcaldía, secretario del Alcalde, sala de espera y el grupo municipal de Los Verdes, así como el departamento de Secretaria. En esta planta también se habilitarán los despachos de los grupos de la oposición. Así los despachos administrativos del Museo Arqueológico, actualmente en esta planta se trasladarán al antiguo edificio de la Electroharinera, una vez concluyan los trabajos en la calzada de la calle Madrid  para que hacer accesible el inmueble desde la entrada principal, así como la instalación de la fibra óptica.

La oficina de Turismo, actualmente en la planta baja del Centro de Educación, se trasladará al Kiosco de la Paloma, y en estas instalaciones se ubicarán los departamentos de CITA y Rentas. La concejala de Infraestructuras espera que los traslados estén finalizados en el mes de diciembre.

Asimismo, indicó que el Archivo municipal de abrirá al público cuando Alcaldía se traslada al Centro de Educación.

En un primer momento se barajó la posibilidad de trasladar las dependencias municipales al Centro de Mayores de la plaza El Rollo. No obstante, la concejala de Infraestructuras ha señalado que se ha descartado esta posibilidad, primero por la inversión, debido a que las obras de acondicionamiento ascendían a 90.000 euros, y segundo porque las instalaciones elegidas están más cerca de otras dependencias municipales, como la Casa de la Cultura, donde actualmente están los departamentos de Tesorería e Intervención

Artículos relacionados

Escribe un comentario