Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Torres presenta su libro «Alfredo Rojas y el café de las doce»

Torres presenta su libro «Alfredo Rojas y el café de las doce»
18 diciembre
2016
Compartir

El museo de la comparsa de Estudiantes en La Troyica se quedo pequeño para albergar la presentación del libro «Alfredo Rojas y el café de las doce». El trabajo de Juan José Torres fue el galardonado con el premio de investigación  «Faustino Alonso Gotor» , que los Estudiantes convocan cada año desde hace catorce.

El introductor al escritor de este ensayo fue Mateo Marco quien hizo un repaso a las numerosas ocasiones en las que tuvo la posibilidad de compartir esta tertulia con sus habituales. En ella, a la hora del Angelus, tal y como indicó Marco, se daban cita hombres nacidos entre 1923 a 1935 con diversa ideología política y creencias religiosas. En este sentido, el autor de la investigación señaló que esta tertulia que pervivió en Villena durante décadas fue un monumento a «la tolerancia, el respeto y la amistad». A ella asistían Paco Prats Esquembre, Paco Salguero Porcel, Paco García Martínez, Faustino Alonso Gotor, Joaquín Barceló Verdú,  Juan Ángel Ribera Francés, y Vicente Prats Esquembre. Este úlimo es el único que queda con vida y Marco leyó la semblanza que Torres hizo de él en el libro. La presentación fue un homenaje a todos ellos.

Torres señaló que para preservar su identidad, tal y como solicitaban las bases, escribió el texto en tercera persona a pesar de conocer y vivir parte de su vida con el protagonista del libro Alfredo Rojas, uno de los hijos predilectos de la ciudad e instigador de la tertulia.  Con el trabajo y en su presentación, Torres reinvindicó las tertulias de antaño y animo a que se les hagan un hueco en un mundo donde prima la tecnología a la hora de comunicarse.

El presidente de la comparsa de Estudiantes, Jorge Hernández, anunció que, una vez finalizadas las fiestas navideñas, saldrán las bases para la edición del premio de 2017. Tras la presentación del libro, el alcalde, Javier Esquembre que asistió al acto firmó en el libro de la comparsa así como lo hicieron las madrinas para pasar después a celebrar el tradicional brindis de Navidad con los socios e invitados.

Juan José Torres con su librodsc06476El alcalde firma en el libro de los EstudiantesCargos festeros 2017 de la comparsa de Estudiantes junto al alcalde

Artículos relacionados

Escribe un comentario