Viernes, 14 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Tita Torró alcanza la final del torneo de Mallorca

Tita Torró alcanza la final del torneo de Mallorca

Tita Torró alcanza la final del torneo de Mallorca
13 febrero
2017
Compartir

 

Emocionante partido el disputado en la Solana entre el Villena CF. y la Universidad de Alicante. La victoria por 4-2 refleja la mejoría que está recuperando en su juego el equipo local, y la garra y la casta que están poniendo los jugadores hace que se puede ver como algo factible el salvar la categoría.

Aunque el Villena marcó 4 goles, el resultado estuvo muy apretado a lo largo de los 90 minutos, máxime cuando al poco de empezar el encuentro, en el minuto 10, el jugador visitante Puerto, situado a la derecha de la portería local, lanza un fuerte disparo que no puede ser atajado por el joven portero villenense.

La única jugada de peligro visitante se transformaba en gol, mientras los locales intentaban una y otra vez llegar con peligro a la portería. En el minuto 17, dos disparos consecutivos del Villena, el último de Pablo Castillo, son atajados por el portero en sendas intervenciones de mérito. En el minuto 31 es Benja quien roba un balón, lo envía a Abraham y éste dispara saliendo rozando el larguero. Otros jugadores locales trataron de nivelar el marcador, pero se llegó al final de la primera mitad con la derrota momentánea de los pupilos de José Antonio Fernández.

En la segunda parte los locales aumentaron más su dominio y la recompensa no tardó en llegar, cuando en el minuto 5 Adrián recibió un pase profundo quedando solo ante el portero y marcando el empate.

El Villena seguía dominando a su rival, y en el minuto 11 el árbitro se traga un penalty a Abraham, falta máxima que pareció bastante clara y no fue señalada. El propio Abraham se convertiría en protagonista dos minutos después en una gran jugada por la banda, dejando atrás a varios defensores, y centrando para que de nuevo Adrián, solo ante la portería, empuje el balón consiguiendo el 2-1.

Pero a pesar de que se estaba jugando bien, tenía que llegar un fallo defensivo, y ocurrió en el minuto 28 de esta segunda mitad, consiguiendo Puerto llevarse una pelota que era de la defensa, y mandar el balón a las mallas por debajo de las piernas de Angel.

Solo quedaba un cuarto de hora y el partido estaba empatado. Pero los locales echaron mano de la casta y el pundonor y lo siguieron intentando. En el minutos 38, Rafa y Emma, que habían salido al terreno de juego minutos antes, se alían en un saque de falta de Rafa, que Emma consigue empujar al fondo de la red.

Y en tiempo de descuento es Rafa, quién aprovecha una indecisión defensiva para llevarse el esférico y marcar el definitivo 4-2.

Por parte del Villena jugaron Angel, David Navarro, Sergio, Jordi, Santa, Oso, Pablo Castillo, Benja, Abraham, Adrián y Mateo. En la segunda parte en el minuto 29, entró Emma por Adrián. En el 33, Rafa por Pablo Castillo; en el 41, Seba por Benja, y en tiempo de descuento, Nelson por Abraham. Vieron cartulinas amarillas en el Villena David Navarro, Oso y Benja.

Esta importante victoria no supone mas que un pequeño respiro, ya que la clasificación sigue muy apretada por abajo, con el Villena en el decimoquinto puesto con 21 puntos, y por debajo el Cox, ya en posición de descenso, con 20.

El próximo fin de semana,complicada salida para jugar con La Nucía, uno de los gallitos de la tabla que lucha por el ascenso. Dar la sorpresa en La Nucía es el objetivo de José Antonio Fernández, y el buen ambiente en el vestuario y la mejoría en el juego del equipo pueden hacer que la sorpresa se convierta en realidad.

 

En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador José Antonio Fernández
http://www.ivoox.com/IHERMAS_sb.html?sb=IHERMAS

 

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario