Miércoles, 11 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El temporal arrasa con varios árboles y llena el cauce del río Vinalopó

El temporal arrasa con varios árboles y llena el cauce del río Vinalopó
23 abril
2019
Compartir

El temporal de lluvia  -con una media de 150 litros por metro cuadrado-y viento- con hasta 77 km/h- el  que asoló  la Semana Santa ha arrasado con varios árboles  ubicado en el casco urbano de Villena  y ha llenado el cauce del río Vinalopó. De hecho el lunes de Pascua 22 de abril una de las atracciones era desplazarse a ver el caudal del rio Vinalopó, que todavía continuaba lleno.

El viernes 19 de abril, el consorcio de Bomberos se empleó a fondo debido a los numerosos avisos recibidos por caída de árboles en la vía pública a las fuertes rachas de viento y agua. La fuerza del aire tiró un pino ubicado en la rotonda de la avenida Constitución intersección con la avenida  La Paz, también tumbó un pruno en las calles Navarro Santafé y en San Francisco. El parque de la plaza de El Rollo  se vio afectado con la caída de uno de los árboles ubicados en este jardín. Por otro lado, se cortó la carretera de Pinoso a la altura de la Boquera por riesgo a que se desbordarse la rambla que cruza esta zona.

El domingo 21 de abril por la noche los  bomberos rescataron al conductor de un vehículo que quedó atrapado por la lluvia en un badén del camino de San Juan y participaron en el desalojo de un pino que cayó en la carretera de Biar- Banyeres de Mariola y cortó la circulación hasta que lo retiraron de la calzada.

Los vecinos de la calle Navarro Santafé se quejan de que tres días después del desprendimiento de uno de los árboles de la vía todavía no ha sido retirado, con el consiguiente peligro para los viandantes.

En Villena, donde hay puntos en los que se han recogido entre 130 y 170 l/m2. Salvo parcelas concretas en las que van a haber daños por encharcamiento, los beneficios han sido extraordinarios en el olivar o el almendro. También ha sido positivo para el cereal y los frutales que ya han superado los periodos de cuaje.

Artículos relacionados

Escribe un comentario